8.01.2019

Consejos para seguir una dieta saludable

Comenzamos la rutina tras los excesos navideños después de las eternas comidas y cenas con amigos y familiares. Y es que una vez finaliza la Navidad, se acaban los excesos y volvemos a la rutina, llegan los propósitos de año nuevo, y con ellos la eterna promesa de empezar a comer bien y saludable.

 

Este propósito es uno de los que más prometemos año tras año, y es que cuidar nuestra alimentación es la mejor forma de empezar nuevos hábitos saludables. Pero es un propósito que requiere constancia y mantenimiento, una constancia directamente relacionada con nuestra organización diaria y con nuestro ritmo de vida.

 

El primer paso a seguir para llegar al éxito en este propósito es fijar un objetivo claro y los factores a tener en cuenta para conseguirlo. ¿Quieres conocer qué factores son los más recomendables a tener en cuenta? Desde Grupo Lucas te damos algunas recomendaciones para ello.

 

Recomendaciones para seguir una dieta saludable

 

  • Las dietas milagro no existen. La prohibición que existe en algunas dietas de adelgazamiento sobre no poder ingerir ciertos alimentos como hidratos, aceites… puede derivarse en un déficit de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por ello, debemos seguir una dieta completa, comiendo variedad de alimentos sin caer en excesos y teniendo en cuenta siempre la administración de los nutrientes necesarios para nuestro organismo y para nuestro día a día. No todas la personas necesitamos el mismo consumo de nutrientes.

     

  • Las cinco comidas al día son necesarias. Generalmente escuchamos que hay que reducir el consumo de alimentos en nuestras dietas, y no es así. Es esencial no saltarse ninguna comida. Cuando comemos, nuestro organismo se pone a funcionar y quema calorías, y por supuesto, hacer varias comidas al día nos permite no pasar hambre y evitar malos hábitos. 

     

  • Conocer bien los productos que consumimos. Hay productos que se venden como bajos en grasa o light, como sustitutivos de los más calóricos, y en muchos casos no es así. Conocer bien los productos que consumimos está muy ligado a planificar nuestras comidas, puesto que siempre hay que llevar un equilibrio en cada ingesta. También recomendamos programar la lista de la compra, evitando cualquier improvisación y tentación.

     

  • Controla el hambre. Aunque parezca difícil, no hay porqué pasar hambre, sino simplemente cambiar los alimentos que consumimos. Si nos entra apetito entre horas hay muchos alimentos que nos pueden saciar, como una pieza de fruta, un yogur, alguna infusión..etc Esto nos ayuda a que de cara a las comidas principales reduzcamos nuestro apetito y controlemos nuestra ansiedad.

     

  • Darle al desayuno la importancia que tiene. El desayuno es la comida más importante del día. Esta comida es esencial ya que es la primera tras el ayuno, por lo que es la que más afecta a nuestro rendimiento físico e intelectual. Su adecuado consumo nos permite una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y le aporta a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes necesarios para sobrellevar el día.

     

  • Practicar ejercicio y descansar adecuadamente. La actividad física es igual de importante que seguir una dieta equilibrada. Hacer deporte es la mejor forma de combatir ciertas enfermedades derivadas del sedentarismo, y nos ayuda a sentirnos bien tanto física como anímicamente. Es importante descansar y dormir bien, puesto que es un factor clave para que nuestro cuerpo se recupere y pueda rendir a 100% cada día.

     

Una vez conocidas las recomendaciones a seguir, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.