23.02.2018

Grupo Lucas colabora y participa en la operación polinizador

Grupo Lucas sigue su expansión, y se consolida como una de las empresas españolas más importantes del sector gracias a una trayectoria excelente. Su gran experiencia, le ha permitido establecer diferentes tipos de fincas, aprovechadas según las condiciones climáticas de la zona y las características estacionales.

 

En el sector agroalimentario es indispensable una gestión sostenible y ética, teniendo en cuenta aspectos como el control en todo su proceso de producción y la conservación del medio ambiente. Para obtener ese desarrollo es necesario establecer proyectos innovadores que garanticen la confianza y la protección del consumidor y de la naturaleza.

 

Por ello, Grupo Lucas ha decidido participar en la «operación polinizador». La «operación polinizador» representa una de las alternativas más innovadoras, cuyo objetivo consiste en generar espacios alrededor de los campos de cultivo que sirvan como refugio para insectos polinizadores y otros artrópodos que son de gran ayuda para la producción agraria.

 

Este proyecto fue iniciado por Syngenta AG, una importante empresa dedicada a la investigación genética y biotecnológica; un proyecto apoyado por gobiernos, universidades y organizaciones significativas. La “operación polinizador” está presente en muchos países, demostrando que la agricultura comercial puede convivir con una gestión responsable de los recursos naturales. Grupo Lucas ha admitido el gran potencial que el proyecto posee, poniéndolo en práctica para seguir trabajando en su compromiso con el medio ambiente.

 

Este proyecto, aumenta la biodiversidad en las zonas de cultivo y busca plantar parcelas de diferentes tipos de especies aromáticas y herbáceas. Esto no solo beneficia la sostenibilidad de los ecosistemas naturales, sino que permite mantener en buen estado el suelo y proteger los cauces fluviales.

 

Grupo Lucas tiene como objetivo mejorar el rendimiento de sus cultivos, a la vez que crea hábitats para insectos polinizadores, pequeños mamíferos y aves. Por medio de esta protección de los recursos naturales, busca conseguir una producción agrícola de calidad, mientras se contribuye con el equilibrio medioambiental del entorno.