La jornada reunió el pasado miércoles a más de cuarenta empresas en el Campus de La Merced, consolidando este evento como uno de los principales espacios de encuentro entre jóvenes y empresas, dentro del Tour del Talento impulsado por la Fundación Princesa de Girona.
La inauguración oficial contó con la participación de la vicerrectora de Empleabilidad de la Universidad de Murcia, Mária del Mar Sánchez, quien acompañó a la concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé; la presidenta de la Cámara de Comercio de Murcia, Miryam Fuertes; el director del Tour del Talento, Jordi Estruga; y el responsable de Empleabilidad de ENAE, Pedro López.
Al acto asistieron también representantes empresariales de entidades como la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur); la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP); la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA) y la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas (Amusal).
Nuestro departamento de recursos humanos atendió a los jóvenes asistentes para ofrecerles información detallada sobre los procesos de selección, las oportunidades de inserción laboral, los programas de prácticas disponibles y los perfiles profesionales más demandados en Grupo Lucas.

El bloque formativo y de conferencias de la jornada han situado el foco en el desarrollo profesional, el emprendimiento y el impacto de las nuevas tecnologías. En este ámbito, la especialista en selección de talento Gloria Moreno analizó el diseño de la carrera laboral en el contexto de la transformación tecnológica.
Por su parte, el actor y formador Javi Soto impartió una ponencia centrada en la motivación y el autoempleo.
La aplicación de la inteligencia artificial (IA) como herramienta para la búsqueda activa de empleo y el crecimiento profesional centró la intervención de Alejandra Martínez Finzi, en una programación que se completó con diversas dinámicas de networking y espacios de intercambio directo entre los jóvenes y los reclutadores de las firmas participantes.
Sin duda, desde Grupo Lucas queremos dar las gracias a la organización de la feria por invitarnos a participar y acercarnos a tantos jóvenes con talento.