18.12.2020

Aceite Lucas, puro oro líquido herencia de nuestra cultura

En Grupo Lucas contamos con variedad de productos, y en cada uno de ellos la exigencia es máxima. Pero tenemos especial cariño en nuestro aceite, tanto por su historia como por el valor y sacrificio que requiere. Esta es una historia que no comenzamos nosotros, sino que deviene de nuestro fundador D. Manuel Lucas, un trabajador incansable que, con mucho esfuerzo y dedicación, inició en 1970 con la actividad de la empresa. 

 

El origen de Aceite lucas nace con la adquisición de una finca de 10 hectáreas, una finca que iba a ser destinada al cultivo de nuestra actividad principal. Pero el propósito cambió, puesto que tras delegar la gestión de la empresa, D. Manuel Lucas quiso poner especial dedicación a lo que a él tanto veneraba y apreciaba, un producto tan característico para nuestra tierra como es el Aceite.

 

 

No fue un camino fácil, pero el tesón de D. Manuel y su experiencia de más de 30 años en la explotación de fincas propias, dio al fin sus frutos, y tras trabajar la tierra durante 2 años, se obtuvieron las primeras muestras de aceite. Un aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequina con una calidad sublime.

 

 

El devenir de los años ha confirmado la idoneidad de dicha apuesta, presentando en la actualidad una finca con una configuración diferencial para cada una de sus parcelas bajo un clima mediterráneo sin igual.

 

La familia Lucas ha sido testigo de este ilusionante trabajo de tanto esfuerzo, que por suerte nos ha conducido a acrecentar nuestro proyecto. Un proyecto que provocó la ampliación de nuestras instalaciones, unas instalaciones de última generación, que cuentan con patio de almazara, zona de elaboración, envasado y zona de almacenamiento, donde elaboramos nuestro aceite de oliva virgen extra.

 

Toda una puesta en escena a fin de obtener de unos olivares centenarios un aceite más que exquisito, acorde a la gran calidad que atesoran, ya que cada botella guarda la tradición y la naturaleza de los valores Lucas.

 

Cada virgen extra que elaboramos nace de diferentes parcelas de olivos con características propias del suelo, que aportan su personalidad, esencia y temperamento, consecuencia de un microclima mediterráneo continental único.

 

En Grupo Lucas valoramos enormemente la calidad de un buen aceite, es por ello que velamos porque cada una de las aceitunas que entran en la almazara sea perfecta pues es el principal valor para conseguir un aceite de oliva de gran calidad. Una apuesta que llevó a nuestro aceite a ser premiado por AOVE como mejor aceite de oliva relación calidad/precio.

 

El Aceite Lucas de Oliva Virgen Extra de Arbequina está cargado de matices, que apoyado en un diseño renovado, sustenta una identidad propia que se mantiene a lo largo de los años. Puro oro líquido, herencia de nuestra cultura y de una forma de vivir muy nuestra.