24.09.2022

Asistimos a la jornada Technology Summit Valencia

Grupo Lucas formó parte del encuentro Technology Summit Valencia en el Hotel Las Arenas, en el que Javier Lucas participó como ponente. En esta jornada tuvimos la oportunidad de analizar las últimas soluciones tecnológicas y conocer de primera mano la experiencia de otras empresas y entidades públicas. 

 

Durante la sesión, expertos de IBM presentaron, mediante casos de uso, cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a adaptarse, reforzarse y operar en el entorno actual. Y nosotros formamos parte de esa sesión, en la que nuestro CEO y socio propietario, Javier Lucas, participó como ponente. La sesión trataba sobre ¿Cómo crecer un 400% con un ERP en la nube? y la compartimos junto a José Francisco Iniesta López, CEO de Aserti.

 

Grupo Lucas sigue creciendo y avanzando como empresa, y un contribuyente clave a esta trayectoria ascendente ha sido sin duda la adaptabilidad en todos y cada uno de nuestros procesos. Pero uno de los principales ha sido la adaptabilidad tecnológica de nuestro sistema ERP de software como servicio (SaaS), alojado en IBM Cloud.

 

 

La empresa detrás de ese sistema ERP, IBM Business Partner Aserti Global Solutions, SL, tiene vínculos con Grupo Lucas desde 2011, cuando se fundó Aserti. De hecho, fuimos el primer cliente de Aserti, y no es una mera coincidencia, ya que la inspiración de Aserti se basó en la experiencia previa de sus fundadores trabajando con un proveedor de servicios de tecnología para Grupo Lucas.

 

 

Y es que, en nuestro equipo profesional entendemos que la inversión en innovación y tecnología mejoran procesos, reducen gastos y ayudan a crecer. Compartimos que «La digitalización va a jugar un papel clave para mejorar la productividad del tejido empresarial» tal y como ha expuesto Juan Ignacio Torregrosa, Director General de la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

 

En Technology Summit Valencia tuvimos la oportunidad de descubrir las claves de la transformación empresarial, así como los desafíos de la innovación tecnológica y la disrupción digital; hablamos de inteligencia artificial, automatización, modernización de las infraestructuras y las aplicaciones de negocio, cloud híbrido, ciberseguridad y sostenibilidad.

 

Vamos hacia un modelo digital, y con total seguridad deberá ser sostenible y la innovación será continua e impregnada en todos los procesos de las empresas. Para ello es necesario contar con herramientas ágiles y potentes, que nos permitan tomar decisiones basadas en datos utilizables, donde la inteligencia artificial ayudará a despejar el camino para que el humano tome la decisión final.

 

Estamos en las mejores manos teniendo cerca a profesionales del calibre de esta jornada. Y para nosotros ha sido un placer formar parte de este encuentro, y de exponer nuestro caso. Agradecemos a IBM y a la asociación APD por la invitación y por una jornada de puesta en común tan interesante.

 

 

Fotos: Valencia Plaza