25.06.2018

Colaboración de Grupo Lucas y Plásticos del Segura

Empresas, organizaciones e instituciones públicas emplean iniciativas para reducir el consumo de plástico. Los envases y las bolsas, son los productos más generalizados en los que más se está poniendo atención para reducir su uso entre los grandes mercados de consumo.

 

El cambio en el consumo o en la oferta plantea retos operativos para las grandes empresas, y en Grupo Lucas no podemos descuidar este factor y lo consideramos imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

 

En Grupo Lucas estamos concienciados con la preservación y cuidado del medio ambiente, a través del aprovechamiento energético y el uso de alternativas para minimizar el impacto ambiental de la materia prima plástica.

 

Desde hace un tiempo hemos iniciado proyectos de envases fabricados con materiales biobasados y/o biodegradables, hacemos gran cantidad de ensayos de nuevas variedades para seleccionar las que más se adaptan a nuestros requerimientos de sostenibilidad y calidad.

 

En Grupo Lucas trabajamos día a día para adecuar nuestra estrategia comercial a las necesidades e intereses de nuestros clientes y consumidores. Producimos todos nuestros productos agrícolas buscando siempre los mejores procesos de elaboración acorde a nuestro compromiso con el medio ambiente.

 

Por todo ello, desde Grupo Lucas iniciamos una colaboración con Plásticos del Segura para reducir la utilización de plásticos en nuestra empresa y utilizar materiales que minimicen los residuos y emisiones.

 

Conscientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y preservar el entorno que nos rodea, con esta colaboración buscamos un objetivo claro, reducir progresivamente los impactos ambientales en toda nuestra actividad.

 

Esta colaboración es una actividad tan necesaria como importante por las ventajas que nos generan. La reducción de materiales plásticos ayuda en la reducción de la extracción de petróleo, un recurso que no se regenera a tiempo y que contamina a grandes niveles. Esa contaminación se produce tanto con su proceso de extracción y transformación como con el producto resultante que tarda gran cantidad de años en degradarse.

 

Son muchas las noticias que vemos actualmente sobre las consecuencias que genera el plástico en los mares, este cambio nos permitirá reducir esas grandes masas de plástico de los océanos.

 

Al disminuir y reducir el uso de estos materiales, en Grupo Lucas ayudaremos a reducir esas consecuencias que tanto afectan al medio ambiente.

 

En Grupo Lucas queremos seguir desarrollándonos y progresar en este sector tan exigente. Poniendo siempre en el centro de nuestro crecimiento a nuestros clientes y trabajadores, apostando por la mejora continua de nuestros procesos, la innovación y siendo fieles a nuestra marca.

 

En Grupo Lucas centramos nuestros esfuerzos diarios en producir los mejores y más óptimos productos, cuidando los detalles al máximo para ofrecer productos superiores.