26.05.2022

Colaboramos en Future Jobs Day de la ENAE

Es indudable que tras estos últimos años de pandemia, la economía y el mercado laboral han tenido cambios. Especialmente hay dos grandes fuerzas que han revolucionado el mundo laboral: la automatización y la pandemia. Y en esta situación de constante cambio, es importante adaptarse a las exigencias de cada mercado y sector.

 

A la hora de buscar empleo, es esencial conocer las habilidades y competencias que buscan las empresas para sus equipos, y por nuestra parte, tenemos la responsabilidad de comunicar nuestras ofertas y facilitar el proceso para conseguir un perfil lo más acorde posible. 

 

«El mercado laboral cambia de forma vertiginosa, demandando nuevos perfiles profesionales constantemente. Nuestro objetivo principal con este encuentro es acercar las oportunidades de empleo a los participantes y, siendo de carácter online, permite que puedan conectarse perfiles desde cualquier punto de España, posicionando a Murcia como un referente de empleabilidad.» ha indicado a La Verdad, Miguel López, director general de ENAE Business School.

 

Por ello no podíamos faltar en Future Jobs Day, la nueva edición del foro de empleo de la mano de la ENAE Business School, que ha tenido lugar el 25 de mayo de forma online y este 26 de mayo de forma presencial en el Campus Universitario de Espinardo de Murcia. Un evento cuyo objetivo principal ha sido facilitar el match entre empresas en búsqueda de candidatos y posgraduados y profesionales.

 

Este evento nos ha brindado la oportunidad de poder dar difusión a las ofertas de empleo que tenemos actualmente en la empresa y con ello contactar con perfiles de candidatos y candidatas muy interesantes.

 

Future Jobs Day: punto de encuentro

 

La nueva edición de Future Jobs Day ha sido un punto de encuentro de recruiting y networking presencial y online entre empresas, estudiantes y personas graduadas. Hemos compartido participación con más de 50 empresas locales, nacionales y multinacionales que han colaborado en esta edición, entre ellas: Carrefour, PcComponentes, Grupo Fuertes, the Fini Company, Leroy Merlin, SABIC, Soltec, Eversia, Gesa Mediación Correduría de Seguros, Grant Thornton España, Caja Rural Central, Grupo G’s España, Sanitas, Caja Rural Regional, Grupo Corporativo Caliche o Capgemini, entre otras.

 

En la jornada virtual, los representantes de los Departamentos de Recursos Humanos de cada empresa han expuesto las competencias y habilidades que requieren en sus equipos y han presentado sus vacantes disponibles. Para optar a ellas, se han habilitado buzones virtuales a través de los cuales recibirán los currículums procedentes de los perfiles en búsqueda de empleo. La tarde acabó con las conferencias “SEO en tu marca profesional”, impartida por Gorka Goikoetxea y “Metaverso y digitalización, el empleo del futuro ha llegado”, dictada por Sergio Montes.

 

La jornada presencial ha sido el plato fuerte, dando la oportunidad a los candidatos de hablar directamente con los encargados de los procesos de selección de personal a través de breves entrevistas, descubrir los requisitos que piden las empresas y darse a conocer creando contactos para posibles futuras relaciones profesionales. El foro de empleo se ha completado con la charla “Redes sociales y la búsqueda de empleo” impartida por Puri de Vicente, el taller “RSC y las oportunidades laborales” con Beatriz Salazar y la mesa redonda de emprendimiento en la que participarán AJE, CEEIM, UPTA y la empresa WE FISH. 

 

Desde Grupo Lucas queremos agradecer a la ENAE Business School por su compromiso con el mundo laboral, por impulsar la empleabilidad y facilitar enlaces. También a la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Grupo Billingham por la colaboración en la organización y celebración de este foro de empleo.