5.01.2021

¿Comer bien está entre tus propósitos de año nuevo?

Con los turrones, mazapanes, polvorones, roscones… es imposible resistirse, ¿verdad? Lo entendemos, pero es momento de equilibrar esos excesos. Y es que una vez que acaba la Navidad, es momento de volver a la rutina y de empezar con los propósitos de año nuevo, y con ellos la eterna promesa de comenzar y volver a comer bien y saludable.

 

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto ponerlo en práctica? El primer paso para conseguir este propósito es ser consecuente y fijarnos unos objetivos para conseguirlo. ¿Quieres conocer algunas recomendaciones y consejos para hacer esos propósitos realidad? Desde Grupo Lucas os ayudamos, ¡atentos/as!

 

Consejos para llevar una dieta sana

 

  • Créate una rutina. Cuidar nuestra alimentación es la mejor manera de empezar nuevos hábitos saludables, pero debemos tener en cuenta que para estar sanos y tener una condición física saludable, debemos crear el hábito, mantenerlo y fijarnos un objetivo adaptado a nosotros. No todas las personas necesitamos lo mismo.
     

     

  • Realizar cinco comidas diarias. Muchas veces nos han dicho que debemos reducir el consumo de alimentos en nuestra dieta si queremos estar sanos o perder peso, y no es así. Es muy importante no saltarse ninguna comida. Cada ingesta es necesaria, ya que cuando comemos nuestro organismo se pone a funcionar y quema calorías, por lo que hacer las cinco comidas diarias nos evitará entrar en malos hábitos. 
     

     

  • Incorporar alimentos sanos. Conocer bien los productos que comemos es muy importante para también planificar nuestras comidas, puesto que siempre hay que llevar un equilibrio en cada ingesta. También aconsejamos programar la lista de la compra, evitando así cualquier improvisación y tentación.  No se trata de comer menos, sino de cambiar los alimentos no saludables por otros más sanos. Incorporar verduras y frutas a nuestra dieta es siempre una ventaja por sus beneficios y nutrientes. Os decimos algunos:

– Tomate: con alto contenido en licopeno, te ayudará a eliminar toxinas por su efecto diurético

– Apio: diurético y antioxidante

– Espárragos: con alto contenido en fibra y nutrientes

– Manzana: con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas

– Limón: desintoxicante y purificador

 -Uvas: con excelentes propiedades laxantes, depurativas, diuréticas y cardiosaludables

– Alcachofa: digestiva y depurativa. La verdura perfecta para luchar contra el colesterol

– Cebolla: protege al corazón y favorece la digestión

– Piña: diurético y antioxidante

– Fresas: fuente de vitamina C, depuran el organismo por su alto contenido en agua

– Brócoli : con alto contenido en fibra y vitaminas

 

  • No comer entre horas. Ahora que pasamos más tiempo en casa, sabemos que es difícil controlar esos picoteos entre horas, pero no hay porqué pasar hambre si realizamos nuestras comidas a las horas adecuadas. Si nos entra apetito entre horas hay muchos alimentos que nos pueden saciar, como una pieza de fruta, un yogur, alguna infusión..etc Esto nos ayuda a que de cara a las comidas principales reduzcamos nuestro apetito y controlemos nuestra ansiedad.
     

     

  • El desayuno es la comida más importante del día, y por eso hay que darle la importancia que merece. Esta comida es esencial ya que es la primera tras el ayuno, por lo que es la que más incide en nuestro rendimiento físico e intelectual. Tomarnos un buen y equilibrado desayuno, nos permite una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y nos aporta a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes necesarios para empezar el día con fuerza.
     

     

  • Hacer deporte y descansar. Practicar ejercicio es tan importante como seguir una dieta equilibrada. Hacer deporte es la mejor manera de combatir ciertas enfermedades derivadas del sedentarismo, y nos ayuda a sentirnos bien tanto física como anímicamente. Es esencial descansar y dormir bien, ya que es un factor clave para que nuestro cuerpo se recupere y se cargue de energía cada día.
     

     

Con todos estos consejos, desde Grupo Lucas os invitamos a que probéis nuestros productos y que disfrutéis de las grandes ventajas que nos aportan.