31.03.2022

Cómo aderezar las verduras y ensaladas

Las verduras y ensaladas siempre son un básico en nuestros menús diarios. Hay recetas de todas las variedades y combinaciones, más o menos sabrosas y siempre creemos que son saludables, pero ojo, ¡porque no es siempre así! Esto varía según los ingredientes que utilices y por supuesto del aderezo y especias con las que las aliñes.

 

La principal función de aderezar las verduras y las ensaladas es la de humedectar los alimentos con el fin de que sea más sencillo comerlos. Pero esta no es su única función, ya que el aderezo es más que eso, puesto que es la mejor forma de darle sabor al plato, hacerlo atractivo y delicioso.

 

La mayor ventaja de esto es que permite darle sabor a los platos sin la necesidad de incorporar grasas saturadas, procesados y de aumentar calorías. Actualmente es una tendencia culinaria el experimentar con distintos sabores de aderezo, combinando y mezclando sabores tradicionales con nuevos ingredientes. Pero sin perder de vista el objetivo de comer sano.

 

Por ello, desde Grupo Lucas os vamos a dar algunos ejemplos de aderezos y aliños saludables con los que darás el toque perfecto a tus verduras y ensaladas.

 

Aderezo de salsa de soja. Este aliño es perfecto para ensaladas de verduras y para platos de inspiración oriental.

1 cucharada de miso marrón claro

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de vinagre de arroz

3-4 cucharadas de agua templada

 

Aderezo de frutos secos. El aderezo perfecto para ensaladas de un solo tipo de lechuga o de ingredientes de sabor muy suave. También queda muy bien para aliñar verduras hechas al vapor.

1 cucharada de mantequilla de cacahuete

4-5 nueces peladas picadas

1 cucharadita de zumo de limón

2 cucharadas de agua

 

Aderezo de tomates secos. Debido a su sabor fuerte e intenso es ideal para ensaladas de rúcula. Adapta los ingredientes según tus gustos y los ingredientes que acompañen.

3 mitades de tomates secos rehidratadas en agua

1 cucharadita de romero, picado muy fino o molido

Una pizca de pimienta negra molida

1 cucharada de nuestro Aceite Lucas de Oliva Virgen Extra

1 cucharada de vinagre de manzana

Una pizca de canela

 

Aderezo de olivas. Si eres un enamorado de las aceitunas, este va a ser tu preferido. Este aliño es el más adecuado para ensaladas de arroz y de pasta, o para servir con un pisto.

5 aceitunas negras sin hueso

5 aceitunas manzanilla sin hueso

1 cucharada de alcaparras

¼ de cucharadita de orégano

¼ de diente de ajo

 

Una vez conocidas las mejores formas de darle vida a tus verduras y ensaladas, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.