1.12.2019

Cómo equilibrar los excesos de la Navidad

Se acercan las comidas y cenas navideñas en familia, con amigos y compañeros, pero que no cunda el pánico. Aunque se nos hace muy difícil evitar los excesos y seguir una alimentación saludable, podemos remediarlo. Y es que en estas fechas abunda la comida y bebida, con alimentos que suelen ser ricos en grasas, azúcares y alcohol. Por ello es esencial, intentar equilibrar la balanza y depurar nuestro organismo algún día que otro sin perder el disfrute de polvorones, grandes comidas, y turrones.

 

Y es que, esos excesos hacen que nuestro organismo se resienta gracias a lo desequilibrada que llega a ser la dieta en esta época del año. El dolor de estómago, la acidez, la sensación de pesadez y coger algún kilo de más, es lo más común en estas fechas. Pero, ¿porqué no equilibrarlo? 

 

Desde Grupo Lucas os contamos los consejos básicos para que no nos pasemos con tanta comida…sin olvidarnos, por supuesto, de darnos algún capricho que otro.

 

 

Consejos para equilibrar nuestra alimentación en Navidad

 

  • No te olvides de consumir frutas y verduras en abundancia, a poder ser consumir crudas para mantener más cantidad de nutrientes, fibra y agua que las verduras cocinadas. Cuando estés en una comida, y los platos principales hayan sido muy copiosos y pesados, para el postre, elige la opción más saludable, cualquier fruta es bienvenida.

 

  • La hidratación forma una parte esencial cuando se trata de comidas en exceso, es importante consumir grandes cantidades de agua y líquidos sin azúcares añadidos. Tenemos que evitar los refrescos y las bebidas alcohólicas, y es aconsejable consumir entre dos y tres litros diarios. Y es que es la mejor forma de ayudar al organismo a diluir las toxinas para poder eliminarlas. 

 

  • Los excesos navideños siempre se concentran en comidas y cenas, por lo que en los desayunos, podemos medir un poco. Os aconsejamos consumir lácteos desnatados, sobretodo yogur, leche y quesos frescos con bajo contenido en grasas. Los cereales integrales también nos aportan fibra y nutrientes, y nos ayudan a saciar el gusanillo y a limpiar nuestros intestinos. Puede ser una buena opción en desayunos y a media mañana.

 

  • Si te gusta disfrutar de las grandes comidas de estas fechas y eres de esas personas que les cuesta recortar en las comidas, no te preocupes, también puedes reducir excesos sin perderte grandes platos. Por ejemplo, las carnes sin grasas y bajas en colesterol cocinadas a la plancha son las perfectas para hacértelo más llevadero sin apenas darte cuenta. Entre ellas las pechugas de pollo y pavo, y los pescados blancos son los más recomendables.

 

  • Evitar la retención de líquidos reduciendo el consumo de sal y de comidas precocinadas. Para no privarnos de alimentos sabrosos podemos condimentar con especias y hierbas que incrementan y acentúan el sabor de los alimentos.

 

Como veis, se puede disfrutar de la navidad y de sus comidas, equilibrando con pequeños hábitos más saludables. Una vez conocidos nuestros consejos, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.