19.12.2021

Conoce los beneficios y propiedades que aporta el Pak Choi

En Grupo Lucas hacemos gran cantidad de ensayos de nuevas variedades para seleccionar las que más se adaptan a nuestros requerimientos de calidad. La última incorporación a nuestros productos es la col asiática Pak Choi.

 

La col asiática Pak Choi es una variedad de verdura crucífera que proviene de China, y estos últimos años ha crecido su consumo y popularidad fuera del continente asiático. Esto se debe gracias a todos los beneficios, propiedades y diversidad de cocinado que tiene en sus recetas.

 

De aspecto es muy parecida a la acelga, y entre las propiedades y características del pak choi destacan su reducido componente en calorías, su sabor y por variedad de nutrientes. Al igual que ocurre con el resto de verduras crucíferas, como la col rizada, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo o los nabos. La fusión de estas características hacen del Pak Choi uno de los productos perfectos e indispensables en una dieta sana y saludable. ¿Quieres conocer todos sus beneficios y propiedades? Desde Grupo Lucas os dejamos algunas de sus principales características. ¡Te van a sorprender!

 

Beneficios y propiedades del pak choi

 

Este superalimento destaca por ser bajo en grasas y por un reducido valor en hidratos de carbono. También por tener propiedades anticancerígenas, ya que numerosos estudios demuestran que el consumo de verduras y hortalizas ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, próstata y colon.

 

Es rica en fibra, por lo que ayuda a la digestión y a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Esto también supone un buen alimento para dietas de personas diabéticas.

 

El pak choi contiene ácido fólico, vitamina C, vitamina E y betacaroteno, que son nutrientes antioxidantes que ayudan a proteger las células contra el daño de los radicales libres. Al ser rica en selenio también sirve como desintoxicante y para prevenir la inflamación. 

 

Si consumimos pak choi también tenemos beneficios para nuestros huesos y su fortalecimiento. Ya que esta col es rica en hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc y vitamina k, que cuidan de nuestro sistema óseo. Especialmente el hierro y el zinc son esenciales en la producción y el crecimiento del colágeno, en cambio el fósforo y el calcio son importantes en la estructura ósea, ya que mantienen los huesos fuertes y reducen el riesgo de fracturas. 

 

Por otra parte la vitamina B ayuda en la creación de glóbulos rojos, y si sufres de colesterol, su contenido en folato, potasio, vitamina C y vitamina B-6, ayudan a mantener sus niveles y tener un corazón saludable.

 

Debido a su composición rica en potasio, calcio y magnesio, el pak choi es perfecto para controlar la tensión arterial y evitar subidas. También un alto grado de potasio, indispensable para regular la actividad del sistema nervioso, dormir mejor y cuidar la memoria. 

¡Todo son ventajas! Pero, ¿sabes cómo cocinarlo?

 

Cómo cocinar el pak choi

 

Ya que conocemos todas las propiedades y beneficios que nos puede aportar, debemos saber cómo cocinarlo. Esta verdura crucífera cuenta con una gran versatilidad culinaria, ya que es ideal para salteados, cocinar al vapor, en ensaladas o como ingrediente en sopas. Es importante no pasarnos con los tiempos, ya que no soporta largas cocciones por su textura y para poder disfrutar de todos sus nutrientes.

 

La forma más común es en salteados, añadiendo todo tipo de verduras al gusto. Si la cocinamos al vapor, no debemos pasarnos más de 3 o 4 minutos. En sopas lo ideal es incluirla en el último momento de cocción, así no pierde ni su sabor ni nutrientes. Al igual que en las sopas, si te encantan los wok, también puedes añadirla pero fuera de fuego.

 

También este tipo de col es perfecta para cocinar al horno o incluso en parrilla, o para enriquecer en arroz hervido, siempre y cuando se incorpore en el último momento de cocción. En cuanto al corte, para las cocciones conviene cortarla por la mitad en vertical, y para parrillas o para el horno, en juliana.

 

Para quienes buscan comer sano y saludable, a la vez que disfrutan de un sabor distinto, ¡el Pak Choi es vuestro SUPERALIMENTO!