24.10.2022

El Bimi, producto oficial de la Media Maratón de Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha contado con la participación de una de nuestras verduras preferidas. Y es que el Bimi® se ha proclamado como Producto Oficial de esta carrera. Una gran noticia que se amplía además con el regreso esta edición al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, cuyos corredores también podrán beneficiarse de las propiedades de esta verdura de origen japonés.

 

Al igual que en 2021, los finishers del Maratón Valencia contaron con el reparto de este producto. Pero este año, como novedad, los del Medio Maratón también han recibido bandejas de Bimi® en la zona de postmeta para que puedan recuperar los nutrientes perdidos durante su esfuerzo de una manera rica y saludable.

 

El reparto a Valencia lo hemos realizado junto a Sacoje, que sumado a los de Grupo Lucas, hemos llegado a un total de 2000 kilos. Una cantidad que ha sido repartida a los cerca de 20.000 corredores, que han recibido muestras de Bimi® al cruzar la meta y así reponer fuerzas con recetas 100% saludables.

 

Además, hasta que llegó el momento, Bimi® acompañó a los corredores en su camino hasta la meta con información y recetas a través de los canales de la prueba y de los suyos propios, y también han estado en las ferias del corredor de ambas pruebas.

 

Los corredores han recibido información y recetas a través de los canales de la prueba. Con esta alianza, el mejor Maratón y Medio Maratón de España se reafirma en la idea que una alimentación saludable es esencial para conseguir mejores resultados deportivos, una máxima que ya viene trabajando desde hace tiempo con otros acuerdos y alianzas.

 

 

Gran participación con récord de finalización de la prueba

 

17.063 corredores cruzaron este domingo la meta del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zúrich. La cifra, con un 75% de hombres y un 25% de mujeres, supone un nuevo récord de ‘finishers’ de la carrera, establecido con 15.354 en 2019, la última edición prepandémica.

 

La carrera agotó en abril sus 20.000 dorsales a la venta para una prueba que retoma la normalidad total tras la última edición de 2021, en la que se celebró con 20.000 corredores. 

 

Carrera saludable y solidaria

 

Además del reparto de Bimi® , gracias a la donación voluntaria de miles de corredores durante su proceso de inscripción permitió a AVAPACE, la Asociación Valenciana de ayuda a la Parálisis Cerebral, recibió una aportación económica de 18.573 euros. A esa cifra se sumó el 50%, con 9.287€, gracias a la Z Zurich Foundation. Por lo que la cifra total que recibió la entidad solidaria de esta edición ha superado finalmente los 28.000 euros, con las aportaciones que los visitantes a la Feria del Corredor realizaron en el stand del patrocinador.

 

Para nosotros ha sido un placer haber colaborado en esta carrera, a través de la campaña ‘#BimiRunners’ de Bimi® y haber podido repartir esta deliciosa y saludable verdura. Gracias a los organizadores y participantes.