2.09.2021

El imparable aumento del consumo de Bimi

Según FYH.es las ventas de Bimi® en en el último mes se han incrementado en un 50 por ciento con respecto al mismo julio de la campaña pasada y el incremento en los últimos 12 meses se va al 69 por ciento. Una notable subida de la que estamos muy contentos, ya no solo por el aumento del consumo en sí, si no por todo lo que conlleva recolectar y producir este vegetal tan especial.

 

Grupo Lucas comenzó a cultivar Bimi® hace más de cuatro años junto con otras frutas y verduras como lechugas, espinacas, endibia, acelgas, kale y diferentes tipos de hierbas. Es por ello, que la noticia de que las ventas de Bimi se eleven un 69 por ciento en los últimos 12 meses en Europa, es más que satisfactoria para nosotros. Orgullosos de nuestro bimi y de lo que estamos aportando a este superalimento tan reconocido.

 

Y es que, tal y como comenta Juan Martínez Tomé, el encargado del área Técnica de Grupo Lucas, “El Bimi® requiere de muchos cuidados tanto en la siembra como en la recolecta, que debe hacerse a mano. Se recolecta más o menos cada tres días. Monitorizamos con atención las plantas, pues el margen a la hora de recolectarlo es muy estrecho, ya que un día más o menos puede traducirse en una buena o mala cosecha”.

 

El Bimi de Sakata sigue disparado en toda Europa y con los puntos fuertes en el mercado ibérico, ya que España y Portugal, junto a Dinamarca, han protagonizado los mayores incrementos durante el mes de julio de 2021. Las ventas de Bimi® en los comercios europeos se elevaron un 69 por ciento en los últimos 12 meses de julio a julio. Y las ventas en el canal Horeca se dispararon en un 86 por ciento.

 

Propiedades y beneficios del bimi

 

Numerosos estudios han reconocido que el bimi ayuda a prevenir enfermedades, entre las más comunes, las cardiovasculares y neurodegenerativas. Sus compuestos nutricionales son más fáciles de absorber por nuestro organismo que los del brócoli, la coliflor o la col. 

Pero eso no es todo, también cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y anticancerígenas, hay quién dice que incluso más que el brócoli. 

 

 

En cuanto a prevención, el bimi es perfecto para prevenir los cánceres de colon, pulmón y estómago. Esto se debe a que los polifenoles de sus componentes luchan contra células tumorales, y nos ayudan a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

 

 

El bimi es una de las verduras más generosas en cuanto a nutrientes. Un superalimento que aporta a nuestro organismo: calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. También es rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno, además de en ácidos grasos como el a-linolénico.

 

 

Pero esto no queda ahí, su alto contenido en fibra y su escaso aporte energético hacen del bimi el perfecto aliado cuando queremos ganar en densidad nutricional sin aumentar las calorías de nuestra dieta. Así que si estás pensando en adelgazar o quieres prevenir el aumento de peso, el bimi es perfecto para tus platos. Su contenido en vitaminas C y prebióticos nos harán reforzar y fortalecer nuestras defensas.

 

 

Queda claro que es una verdura con grandes propiedades y por ello, con muchos beneficios que podemos aprovechar si la incluimos en nuestros platos.