9.05.2022

Ideas de ensaladas fáciles y sencillas de preparar

Comer ensaladas no tiene por qué limitarse a la típica mixta de toda la vida con ingredientes limitados y básicos. Las distintas variedades de lechuga nos permiten que podamos conservarlas en la nevera cómodamente durante varios días y variar la base prácticamente a diario sin necesidad de realizar siempre la misma ensalada.

 

Si a esto le sumamos las infinitas combinaciones con otros ingredientes más “innovadores”, hacemos de las ensaladas el plato perfecto. Podemos utilizar ingredientes como salazones, ahumados, latas de conserva, quesos, salsas, frutos secos, legumbres o tubérculos que dan más consistencia a las recetas y le dan el toque perfecto a atractivas ensaladas fáciles y sencillas de preparar.

 

Las ensaladas son sin duda una de nuestras aliadas para salir del paso si tenemos poco tiempo para comer, ya que nos ayudan a resolver comidas fácilmente, sin necesidad de tener ingredientes específicos y en la mayoría de casos, sin tener que pringarnos y engorrarnos en la cocina. Además de ayudarnos a cuidar y mantener una alimentación sana y saludable.

 

Muchas veces creemos que las ensaladas son un plato muy ligero y poco saciante, y lo que no sabemos es que podemos calmar verdaderamente nuestro apetito y obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en una comida mediante su ingesta. Solo tienes que encontrar el equilibrio perfecto en sus ingredientes para que tu ensalada sea nutritiva y suculenta.

 

¿Quieres conocer qué ingredientes incluir en ensaladas fáciles y sencillas de preparar? Desde Grupo Lucas te traemos alguna idea de recetas geniales y rapidísimas.

 

Ensalada de lechuga iceberg con queso de cabra, atún y plátano con soja

 

Primero lavamos la lechuga iceberg y la cortamos en tiras finitas, para que después se recubra mejor de la salsa del resto de ingredientes. La salsa la vamos a formar en la ensaladera echando el atún en aceite de oliva, el queso de cabra fundido, el plátano en rodajitas y la soja. Removemos bien y le echamos la iceberg. Riquísima.

 

Ensalada de espinacas, queso y nueces

 

Esta ensalada es muy agradecida a la par que fácil de preparar. Lava bien las espinacas y los tomatitos, partimos bien ambos, al gusto. Los echamos a una ensaladera y añadimos un puñado de nueces y también el queso partido en pequeños daditos. En otro cuenco, o en un vaso, mezclamos los ingredientes del aliño y echamos la mezcla por encima de la ensalada. Removemos y ¡a disfrutar!

 

Ensalada griega

 

Esta receta es especialmente fresca y sana. Además, uno de sus ingredientes son las sardinas, uno de los pescados que tienen más cantidad de Omega 3.

 

Primero preparamos una salsa batiendo zumo de limón, aceite, eneldo, menta, sal y pimienta. Añadimos pepino troceado, tomates y cebollas y los mezclamos todo en un bol. Lo añadimos todo a la base de lechuga con esa mezcla y completamos el plato con las sardinas y un toque de queso feta. Deliciosa.

 

Ensalada de caballa 

 

Es una ensalada muy sabrosa, con patata, tomate, cebolla, pechuga de pollo o pavo, queso tipo feta o fresco, caballa… La dieta mediterránea y nuestros ingredientes típicos nos permite ensaladas taaaan buenas como esta.

 


Desde Grupo Lucas esperemos que os hayan gustado estas recetas de ensaladas, ya que es una forma estupenda de emplear el tiempo y de darle un toque diferente a tus comidas. Y si te falta algún ingrediente, no te preocupes, usa tu imaginación y lo que tengas en tu despensa para suplirlo.