3.06.2021

Ensaladas fáciles y sencillas para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y con el también empiezan todas esas recetas geniales y fresquitas que harán memorable nuestro verano. Con la llegada del calor, a la hora de comer lo que menos nos apetece es pasar tiempo al calor de los fogones o sentarnos frente a platos copiosos y calientes.

 

Por eso es la mejor época para disfrutar de ensaladas fresquitas que se preparen en un momento y que sirvan como plato único o como guarnición de algún plato sencillo.

 

Las ensaladas son sin duda una de nuestras aliadas durante el verano, ya que nos ayudan a resolver comidas fácilmente, sin necesidad de invertir tiempo y en la mayoría de casos, sin tener que pringarnos y engorrarnos en la cocina.

 

Muchas veces creemos que las ensaladas son un plato muy ligero y poco saciante, y lo que no sabemos es que podemos calmar verdaderamente nuestro apetito y obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en una comida mediante su ingesta. Solo tienes que encontrar el equilibrio perfecto en sus ingredientes para que tu ensalada sea nutritiva y suculenta.

 

¿Quieres conocer algunas ensaladas fáciles y sencillas para este verano? Desde Grupo Lucas te damos algunas recomendaciones de buenas recetas de ensaladas para ello.

 

Recetas de ensaladas fáciles y rápidas

Ensalada de garbanzos y pepino. Una receta fácil, llena de sabor, ideal para una guarnición o como plato principal. Te sorprenderá descubrir lo rápida que es elaborarla y lo rápido que desaparece de la mesa cuando la servimos. Aliñada con salsa de yogur, menta y eneldo. Altamente refrescante y nutritiva gracias a la proteína del garbanzo y el yogur.

 

Ensalada de trigo italiana. Trigo, albahaca, tomates y una pizca de orégano. Esta ensalada de trigo italiana se parece mucho a una ensalada de arroz, pero tiene el toque diferente del cereal. La receta de ensalada con salsa pesto, es una ensalada o plato, que en verano se usa mucho, fácil de preparar, perfecta para compartir en cenas con amigos o fiestas donde picotear. Una buena manera de comer cereales y también les encanta a los niños.

 

Ensalada de caballa. Es una ensalada de verano en toda regla, con patata, tomate, cebolla, pechuga de pollo o pavo, queso tipo feta o fresco, caballa… La dieta mediterránea nos permite ensaladas taaaan buenas como esta.

 

Ensalada de pepino. Esta ensalada es rápida, sencilla y fácil de preparar y es ideal para darle un toque refrescante a su comida. En rodajas finas, con cebolla colorada, y curtidos con aderezo de limón, aceite de oliva, y cilantro.

 

Ensaladas de verano con pasta. Las ensaladas de verano con pasta son una de las opciones más habituales porque son muy fáciles de hacer y además combinan verdura con hidratos de carbono de la pasta, por lo que se convierte en un plato muy completo para servir plato único.
En cuanto a la receta, hay muchas maneras de hacerlo. A nosotros nos encanta combinarla con tomates cherry y alguna verdura de ensalada como pueda ser espinaca, albahaca, lechuga, champiñones..etc. Y aliñarla con alguna vinagreta a base de salsa rosa y orégano.

 

Una vez conocidas algunas recetas de ensaladas refrescantes y frescas para este verano, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.