26.03.2020

Cómo equilibrar nuestra alimentación en días de confinamiento

 

Estos días de confinamiento por el coronavirus nos está provocando la alteración de nuestros hábitos y costumbres. Durante estos días en los que debemos respetar el aislamiento para intentar frenar la propagación del virus, tampoco podemos salir ni hacer ejercicio fuera de casa. Pero nada más lejos de esta situación, debemos mantener una dieta saludable para no llevarnos sustos con la báscula cuando volvamos a retomar nuestros hábitos.

 

No podemos olvidar que es una situación circunstancial y que, aunque ahora no podamos salir a correr, ni acudir al gimnasio, ni andar, ni salir en bicicleta; pronto volverá todo a la normalidad y no debemos descuidar nuestra salud por mucho que esto sea pasajero. Ahora no nos queda otra que relajarnos en casa y llenarnos de paciencia pero sin olvidarnos de nuestra salud y de mantener una dieta equilibrada y reducir el consumo de calorías.

 

 

Desde Grupo Lucas os contamos algunos consejos básicos para que no nos pasemos con tanta comida…sin olvidarnos, por supuesto, que esto es pasajero y que cada vez queda menos para volver a la normalidad. ¡Tomad nota, y ánimo!

 

Consejos para equilibrar nuestra alimentación en días de confinamiento

 

 

  • No te olvides de consumir frutas y verduras en abundancia, a poder ser consumir crudas para mantener más cantidad de nutrientes, fibra y agua que las verduras cocinadas. Cuando las platos principales sean muy copiosos, para el postre, elige la opción más saludable, cualquier fruta es bienvenida.

 

 

  • La hidratación forma una parte esencial cuando estamos en casa y rompemos con la rutina habitual de alimentación. Si estás trabajando desde casa, no olvides tener cerca una botella de agua, ya que consumir cantidades de agua y líquidos sin azúcares añadidos nos hace estar hidratados y es la mejor forma de ayudar al organismo a diluir las toxinas para poder eliminarlas. 

 

 

  • Sigue un horario de comidas fijo, así no te las saltarás y mantendrás tu índice glucémico equilibrado. Aprovechando que estamos en casa podemos darle fuerza al desayuno, y prepararnos esos desayunos de los que nunca podemos disfrutar. Os aconsejamos consumir lácteos desnatados, sobretodo yogur, leche y quesos frescos con bajo contenido en grasas. Los cereales integrales también nos aportan fibra y nutrientes, y nos ayudan a saciar el gusanillo y a limpiar nuestros intestinos. 

 

  • No dejes de realizar ejercicio físico. Seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo de cuarentena es fundamental para mantener nuestro peso y mantenernos fuertes y activos. No se puede dejar de realizar actividad física, aunque no sea en exterior, intenta organizarte y encontrar un hueco para realizarla. Hay muchas opciones de vídeos virtuales y de ejercicios fáciles y sencillos sin salir de casa.

 

 

  • Evitar la retención de líquidos reduciendo el consumo de sal y de comidas precocinadas. Podemos aprovechar que estamos en casa para invertir tiempo en cocinar platos sanos y saludables. Para no privarnos de alimentos sabrosos podemos condimentar con especias y hierbas que incrementan y acentúan el sabor de los alimentos.

 

 

Como veis, podemos mantener perfectamente nuestra alimentación y actividad física sin salir de casa, equilibrando con pequeños hábitos más saludables. Una vez conocidos nuestros consejos, desde Grupo Lucas te mandamos todos nuestros ánimos para sobrellevar esta situación lo mejor posible. ¡Juntos podemos con todo!