22.06.2021

Este verano, todo al verde

Con la llegada del verano y el calor, aumenta la presencia de verduras y hortalizas en nuestras despensas. El aumento del consumo de estos alimentos se debe a que buscamos alimentos frescos y ligeros para poder sobrellevar lo mejor posible los días más calurosos del año, a la vez que comemos sano.

 

Consumir este tipo de alimentos beneficia a nuestra salud, y ya no sólo por ser saludables de por sí, sino porque nos hidratan y ayudan a pasar el verano. En estos meses de mayor calor del año los alimentos de temporada pueden ser nuestros mejores aliados, ya que nos aportan verduras y hortalizas que contienen un mayor contenido en agua.

 

Con el verano y sus altas temperaturas lo único que apetece es refrescarse, ya sea por fuera o consumiendo alimentos que nos hidraten. El verano es la temporada perfecta para seguir una dieta rica en verduras y hortalizas crudas, pudiendo disfrutar de ensaladas, batidos y gazpachos con verduras ricas en antioxidantes que nos protegen de la radiación solar y cuidan nuestra piel.

 

Aunque actualmente la mayoría de verduras y hortalizas las tenemos disponibles todo el año, se nos olvida que es en verano cuando brillan con todo su esplendor. Las verduras de temporada son el mejor ingrediente para protagonizar nuestros menús veraniegos. Por ello, en Grupo Lucas, os queremos recordar algunas de las verduras y hortalizas verdes más refrescantes para consumir y combatir este verano. ¡Atentos!

 

Verduras y hortalizas verdes para este verano

 

Espinacas. Ya nos lo decía Popeye, las espinacas son un superalimento que nos aporta grandes beneficios. El potasio y hierro de las espinacas nos ayudan a un correcto funcionamiento de las células de la sangre y a mantener fuerte nuestro organismo. Además, son muy versátiles de consumir, ya sea crudas, aprovechando su contenido en vitamina C, o cocinadas aumentando la biodisponibilidad de minerales.

 

Lechuga Iceberg. No hay nada más refrescante y fácil que una buena ensalada. Como ya sabéis hay muchas variedades de lechuga, y una de las que mayor contenido en agua tiene es la iceberg, que tiene una concentración menor de nutrientes lo que posibilita incorporar más ingredientes a la ensalada, y formar un plato sano, refrescante y saludable.

 

Calabacín. El calabacín es uno de los alimentos estrella del verano, ya que es la temporada perfecta porque necesita climas calurosos para crecer. El calabacín es ideal para incorporarlo en recetas veraniegas ya que no hace falta cocinarlo para disfrutar de esta hortaliza en su temporada. Y lo mejor, es rico en calcio, potasio y fósforo.

 

Acelgas. Esta verdura se caracteriza por su alta concentración de vitamina K y magnesio, que la convierte en una hoja extraordinaria para regular la función muscular y nerviosa, la glucosa en sangre y la presión arterial. Además, la acelga es una verdura de muy bajo contenido calórico, rica en agua, fibra, vitaminas y minerales.

 

Rúcula. La rúcula es otra protagonista de las ensaladas en verano, ya que disfruta su mejor momento con las altas temperaturas, aunque podemos encontrarla cada día en el súper mercado. La rúcula aporta poquísimas calorías y tiene un sabor muy especial y diferente al de la lechuga, canónigos o espinacas, por lo que da ese toque diferente a las ensaladas. Además, nos aporta antioxidantes, magnesio y cuenta con un gran aporte de calcio.

 

Col rizada o kale. Las ensaladas de kale o col rizada, son muy fácil de preparar y te aseguran una buena dosis de antioxidantes y vitaminas. Este superalimento contiene altos niveles de vitamina A, C y K y aporta minerales como el hierro, el fósforo o el calcio. También contiene ácidos grasos poliinsaturados que son muy beneficiosos para el funcionamiento del cerebro y el corazón.

 

Como veis, son muchas las verduras y hortalizas con las que refrescarnos este verano. Una vez conocidos nuestros consejos, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.