7.02.2019

Fallece D.Manuel Lucas González, fundador de Grupo Lucas

Son momentos tristes y de pesar para nuestra empresa. El pasado 2 de febrero tuvo lugar el fallecimiento de Don Manuel Lucas González a la edad de 86 años, fundador de Grupo Lucas.

 

El sector hortofrutícola murciano llora la pérdida de D. Manuel Lucas González.
Una gran persona y un trabajador incansable que, con mucho esfuerzo y dedicación, inició en 1970 con la actividad de la empresa recorriendo una pequeña área de cultivo.

 

Siempre fue una persona con grandes valores sociales y trabajador, unas cualidades que ha inculcado a sus hijos. Y por las que a partir de 1984 empezaron a incorporarse al negocio familiar, ayudando a su padre en las tareas propias agrícolas, siempre inculcándoles el valor del trabajo y su amor por un sector que tantos logros le ha cosechado.

 

Siempre les transmitió su ilusión por este sector, así como el amor por sus trabajadores, a los que siempre ha considerado su gran familia. Todo el equipo y empleados de Grupo Lucas lamentamos tan sensible pérdida y nos unimos al dolor de su esposa, Carmen Hernández Molina; hijos, Candelaria, José Antonio, Manuel, Pedro, Javier y Ángel Lucas Hernández y demás familia.

 

Ha sido un hombre lleno de valores sociales, de trabajo duro y lleno de entusiasmo por seguir avanzando, y seguir compartiendo todos sus conocimientos. Una persona íntegra, afable, alegre, culta, plena de entusiasmo, ilusión y generosidad.

 

D. Manuel inspiró a la familia Lucas y otros miembros de la organización en el desarrollo de nuestro trabajo en el mundo agrícola, consiguiendo que hoy en día Grupo Lucas sea un referente de excelencia tanto a nivel nacional como internacional en el sector hortofrutícola.

 

Será recordado con gran afecto, admiración y como fuente de inspiración por su familia y por todos aquellos que hemos tenido el placer y privilegio de conocerle y trabajar con él. Su gran legado es reflejo de ello.

 

Siempre entre nosotros, D. Manuel. Eternamente agradecidos.

 

En su memoria, este Viernes 8 de Febrero tendrá lugar una misa en la iglesia parroquial del Barrio de San José Obrero de El Raal a las 20:00h.