13.07.2018

Formando a nuestros empleados para lograr un mundo más sostenible

En Grupo Lucas sabemos lo importante que es satisfacer la demanda social, ofreciendo el mejor servicio en el mercado agroalimentario, pero también lo es la formación de nuestros empleados en sostenibilidad y la implementación de nuevas estrategias que permitan atender a las preocupaciones del medio ambiente y de la sociedad.

 

Crecer como empresa no solo implica optimizar el nivel de producción, nuestro reconocimiento a nivel nacional e internacional se debe al compromiso que hemos mantenido a lo largo del tiempo, con decisiones y acciones éticas, respetando las normas laborales y garantizando a nuestros empleados los derechos fundamentales para que puedan desenvolverse en un ambiente próspero.

 

Seguiremos trabajando en el enfoque de sostenibilidad, y en este sentido, hacemos referencia a la promoción de los valores sociales, económicos y medioambientales entre los trabajadores y el personal que conforma nuestra empresa. Ahora y más que nunca nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

 

La formación de nuestros empleados es prioridad

 

No solo nos respalda nuestra amplia experiencia y la satisfacción de nuestros trabajadores, nos complace hacer énfasis en el certificado que se nos ha otorgado, y que nos permite demostrar el cumplimiento de los principios éticos en nuestra cadena de producción, y con un enfoque socialmente sostenible. De esta manera, buscamos promover la responsabilidad y el compromiso con la responsabilidad social, la salud y el medioambiente.

 

Nuestros empleados son el corazón de la empresa, razón por la cual nos interesa concienciar y promover la importancia de llevar una vida saludable, que involucra una alimentación sana y equilibrada, así como la actividad física. Una manera de hacerlo es mediante el patrocinio de eventos deportivos. Además, es fundamental formar a nuestros empleados y capacitarlos, con la asesoría que les permita mejorar la gestión de los recursos y ser más eficientes.

 

En el pasado mes de mayo se llevó a cabo el Proyecto Semilla, una de las herramientas implementadas con el fin de asesorar a nuestros trabajadores en la gestión de los recursos, la eficiencia energética y la conservación del medioambiente con la implementación de técnicas eco-innovadoras. De esta manera se busca afrontar los retos ambientales que están por venir.

 

Ratificamos nuestro compromiso con la responsabilidad social

 

La economía de España se ve influenciada enormemente por el sector hortofrutícola, razón suficiente para mostrar preocupación por la formación de nuestro personal, para que cuente con la capacitación necesaria en materia de producción y cadena de comercio.

 

La seguridad y la salud en el ámbito laboral es un componente fundamental, promoviendo un amplio abanico de desafíos y nuevas oportunidades. En un mercado que es altamente competitivo, contar con profesionales cualificados es la clave.

Nuestros objetivos son claros:

  • Garantizar el cumplimiento de las normas laborales.
  • Generar total transparencia en nuestra cadena de producción, y en el control de la misma.
  • Hacer ver nuestro compromiso con el medio ambiente, implementando técnicas e-innovadoras.
  • Repercutir de forma positiva en la población y en el medio ambiente, con el establecimiento de nuevas estrategias.
  • Mantener en todo momento una visión humanitaria con nuestros trabajadores.

 

Como empresa, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestros trabajadores y con el medio ambiente. Es imprescindible actuar con responsabilidad al afrontar los retos futuros, por ende, seguiremos implementando las medidas necesarias que nos permitan crecer de forma integral.