25.09.2019

Grupo Lucas apuesta por la energía fotovoltaica

Una de las energías más limpias, sostenibles y asequible que nos suministra la propia naturaleza, es la energía fotovoltaica. Esta energía es la transformación directa de la radiación solar en electricidad, producida en unos dispositivos a través de paneles fotovoltaicos. En ellos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor que genera y produce la potencia.

 

España, gracias a su situación geográfica es un país afortunado para el uso de la energía solar ya que nos puede aportar un gran potencial para el abastecimiento de energía.
Por supuesto, no es difícil pensar que, en España, la energía más importante que recibimos es la que proviene del sol y su aprovechamiento se puede gestionar de varias maneras.

 

El aprovechamiento de la energía solar lo recogemos mediante paneles solares, que pueden ser de dos tipos:

  • Termosolares, que son paneles que guardan y centran la energía del sol para obtener calor.
  • Fotovoltaicas, que son placas que aprovechan la radiación solar para generar electricidad.

 

Siendo conscientes de ello, en Grupo Lucas hemos querido ir más allá en nuestro compromiso con el medio ambiente, por lo que hemos incorporado una Instalación Solar Fotovoltaica de 420 kWp que nos permite una reducción notable de gases. La instalación la ha realizado Sun Energy renovables , y cuenta con 1273 paneles solares Canadian Solar de 330 kW y 5 inversores Sungrow de 80 kW. Un dato como comprobante de la gran reducción de gases de esta instalación sería, que con tan solo 21 días el CO2 que no se ha generado por el uso de energías convencionales de 15,39 tn supondría la neutralización de dicha cantidad en un equivalente a 1.459 árboles plantados.

 

¿Qué ventajas supone la energía solar fotovoltaica?

Cada vez, son más las personas que se preguntan, hoy en día, cuáles son las verdaderas ventajas de la energía solar. Y es que se dice que es la solución del futuro, ¿pero es verdaderamente la mejor opción?

 

La instalación de paneles fotovoltaicos para obtener y disfrutar de energía eléctrica es una opción por la que cada vez apuestan más personas y empresas, y es que vemos que según avanza la tecnología ofrece mayores y mejores garantías a precios más asequibles, reduciéndose así el tiempo de amortización de las instalaciones. Desde

os avanzamos algunas de sus principales ventajas:

 

  • Ya que es una fuente de energía renovable, sus recursos son ilimitados. Es una fuente de energía limpia, renovable, infinita y silenciosa.
  • Es una energía muy respetuosa con el medio ambiente, por lo que no consume combustibles ni genera residuos.
  • Existe posibilidad de vender potencia sobrante.
  • No solo se puede integrar en las estructuras de construcciones nuevas, sino también en las ya existentes.
  • Se hacen módulos de todos los tamaños. Requiere poco mantenimiento, ya que es sencillo y de bajo coste.
  • Los paneles tienen una larga vida y resisten perfectamente a condiciones climáticas adversas.
  • El transporte de su material es práctico y sencillo a diferencia de la energía eólica, donde el transporte del material es complejo por su gran tamaño y peso.
  • El coste de su instalación disminuye conforme más se generaliza y la tecnología va avanzando. Es una tecnología cada vez más asequible económicamente.
  • Se trata de un sistema de aprovechamiento de energía perfecto para zonas donde no llega la electricidad.
  • Los paneles fotovoltaicos son limpios y silenciosos, de manera que pueden instalarse en cualquier parte sin provocar ninguna molestia. Sobre tejados, cubiertas industriales… sin ocupar espacio útil y sin impacto arquitectónico.

 

En línea con nuestro compromiso con el medio ambiente, desde Grupo Lucas estamos orgullosos de apostar por las energías limpias y renovables para seguir avanzando como una empresa sostenible, segura y competitiva.