27.04.2023

Grupo Lucas asiste al foro de empleo Future Jobs Day de la ENAE

Un año más, el Foro de Empleo ‘Future Jobs Day’ ha superado las expectativas. El evento ha reunido a más de 70 empresas punteras de la Región en búsqueda de candidatos para sus vacantes. Por ello, Grupo Lucas no podía faltar en esta nueva edición de la mano de la ENAE Business School, que ha tenido lugar este 26 de Abril en el Campus Universitario de Espinardo de Murcia. 

 

El objetivo de esta jornada ha sido conectar el talento con las oportunidades de empleo, brindando a los participantes la posibilidad de presentar su candidatura para las ofertas laborales disponibles y participar en actividades, charlas y talleres que les permitan mejorar su empleabilidad y conocer las tendencias del mercado.

 

Entre las actividades que se han llevado a cabo durante el Future Jobs Day, destacan las charlas de superación y éxito con la atleta paralímpica Desirée Vila, así como la oportunidad de interactuar con los jugadores del Real Murcia en los ‘penaltis solidarios’, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald. Además, los participantes han participado en un emocionante escape room y han renovado sus fotos de CV en el photocall habilitado en el evento.

 

Future Jobs Day: Un encuentro lleno oportunidades

 

El Foro de Empleo ‘Future Jobs Day’ es la ocasión perfecta para todos aquellos que buscan oportunidades de trabajo o desean mejorar su carrera profesional. Los asistentes han tenido acceso a una amplia gama de talleres y charlas interesantes que les han permitido conectarse con los empleadores y expandir su red profesional.

 

Un detalle a destacar ha sido la disponibilidad de buzones virtuales en los que los asistentes han adjuntado sus currículums y han conectado con los representantes de empresas de su interés. Para nuestro departamento de Recursos Humanos, ha sido una oportunidad única para conocer las habilidades y experiencia de posibles candidatos y candidatas. La asistencia de Grupo Lucas ha estado representada por Juan Carlos Jiménez Abellán, Técnico de recursos humanos, junto a Barbara Sanguino Oliva, Administrativa Recursos Humanos.

 

Los estudiantes y recién graduados pueden aprovechar para establecer conexiones valiosas con representantes reclutadores o departamentos de recursos humanos de diversos sectores, lo que puede ayudarles a conseguir un trabajo en el futuro.

 

Tal y cómo expresaba la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, el “objetivo es acercar a los estudiantes y recién egresados a la realidad laboral y ponerles en contacto con entidades y empresas, a las que pueden entregar sus currículos.

 

Desde Grupo Lucas queremos agradecer a la ENAE Business School por su compromiso con el mundo laboral, por impulsar la empleabilidad y facilitar enlaces. También a la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura y Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), por la colaboración en la organización y celebración de este foro de empleo.