17.03.2022

Grupo Lucas ayuda y se solidariza con el pueblo ucraniano

La guerra contra Ucrania ha provocado una situación de emergencia que está derivando en una crisis bélica, económica y sobre todo humanitaria. Y tanto en España como en el resto del mundo toda la ciudadanía está tratando de dar apoyo y soporte en la medida de lo posible. 

 

La Región de Murcia se ha llenado de iniciativas solidarias para ayudar a la población ucraniana. Y desde Grupo Lucas no podíamos mirar para otro lado en una causa que nos afecta a todos.

Por ello, nos unimos a la ayuda de particulares y empresas de la región que han aportado su granito de arena para conseguir todo tipo de material para los habitantes de Ucrania que aún siguen en el país tras la invasión del ejército ruso. 

 

Por nuestra parte, nos hacemos cargo del reporte de un camión cargado de comida, ropa y medicamentos para el pueblo ucraniano. El material donado, almacenado en una nave industrial de Molina de Segura, salió el día de ayer con el objetivo de llegar en los próximos días hasta la frontera entre Polonia y Ucrania.

Además, tal y como confirmaba D. Manuel Lucas, se han localizado otros dos camiones más que viajarán hasta el país polaco esta misma semana para llevar más material y conseguir facilitar todas las provisiones posibles. Por supuesto, de los reportes de estos dos camiones también nos haremos cargo desde Grupo Lucas.

 

Todos los materiales recogidos en la nave de Molina de Segura, situada frente al Colegio Salzillo, han sido donaciones desinteresadas por personas solidarias, empresas y vecinos de la zona. Según afirmaba Celeste López, una de las voluntarias que ha organizado la recogida de material, ha habido donaciones de todo tipo de enseres. 

 

En los últimos días, numerosos vecinos voluntarios se han encargado de ir clasificando y empaquetando todo el material para cargar en el camión. Palés llenos de abrigos, camisetas térmicas, latas de conserva, cartones de leche, pañales, medicinas y material quirúrgico.

 

Queremos AGRADECER a todos los que han hecho posible el envío de este camión, a los organizadores, a las empresas que han participado, a las asociaciones de ucranianos involucradas, a los voluntarios, a todos los murcianos por sus donaciones y al resto de vecinos por su gesto tan solidario.