19.02.2019

Grupo Lucas colabora con ASSIDO en su carrera solidaria

En Grupo Lucas tenemos un firme compromiso con la sociedad, apostando continuamente por nuevos proyectos, siguiendo una ética y un comportamiento honesto con la sociedad, afianzando nuestro compromiso social conforme a los valores que tanto perseguimos.

 

Murcia se embarca el 3 de Marzo en una carrera con motivo del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. Se trata de la VII Carrera ‘Corriendo contigo’, organizada por la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO), la Federación Murciana de Atletismo y la Concejalía de Deportes y Salud, y tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Paseo del Malecón.

 

ASSIDO es una organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, apoyándolos y trabajando juntos.

 

Para ASSIDO, “Corriendo contigo” sirve para recordar la importancia socializadora del deporte, además de favorecer el bienestar físico y psíquico. En ella podrán participar hasta 1.300 personas, y cuyas inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de febrero para pagos con tarjeta y hasta el 21 de febrero a las 23.30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, a través de la página web de la Federación murciana de Atletismo ‘www.famu.es’, y en ASSIDO, en el Centro ubicado en Plaza Bohemia, dónde se podrá realizar el pago en efectivo.

 

La carrera tendrá carácter “popular” y podrán participar todas las personas que lo deseen, atletas federados o no federados, sin importar su sexo, nacionalidad o categoría.

 

Así, habrá una carrera popular absoluta para las diferentes categorías especificadas en el artículo 6 del presente reglamento a partir de la Categoría Sub 20/23, recorriendo una distancia de 8,3 kilómetros (una vuelta al Circuito B y dos vueltas al Circuito A), con tiempos cronometrados a través de chip.

 

También habrá carreras para las categorías:

  • sub 8 con una distancia de 75 metros (Circuito E)
  • sub 10 con una distancia de 200 metros (Circuito D)
  • sub 12 con una distancia de 1,1 kilómetros (una vuelta al Circuito C)
  • sub 14 con una distancia de 1,7 kilómetros (una vuelta al Circuito B)
  • sub 16/18 con una distancia de 3,4 kilómetros(dos vueltas al Circuito B).

 

También tendrá lugar una marcha solidaria para familias destinada a aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad participando sin tiempo cronometrado, andando y disfrutando del recorrido, con una distancia de 1,1 kilómetros (una vuelta al Circuito C).

 

Los trofeos conmemorativos están realizados en cerámica por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales pertenecientes al Centro de Día Ocupacional de ASSIDO.

 

Además, se puede adquirir un ‘dorsal cero’ para colaborar con ASSIDO sin necesidad de participar en la carrera en el número de cuenta ‘ES39 2038 3069 7560 0023 2062’ haciendo constar en el ingreso ‘Dorsal 0 Assido’.

 

Aunque es mucha la ayuda que tiene la organización, es necesario mucho trabajo para llevar a cabo este tipo de eventos con la finalidad de que todo salga perfecto. Afortunadamente en ASSIDO forman un gran equipo de profesionales que son capaces de añadir la organización de la carrera a sus tareas diarias, con un voluntariado entregado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismos.

 

Por ello, desde Grupo Lucas damos las gracias a todos los participantes, a las familias, patrocinadores, amigos de la organización, corredores, profesionales, y voluntarios que hacen posible que este tipo de eventos con fines tan solidarios, tengan el éxito que tienen.

 

¡Ven, disfruta y colabora!