10.03.2018

Grupo Lucas colabora con ASSIDO en su carrera solidaria

En Grupo Lucas apostamos continuamente por nuevos proyectos, siguiendo una ética y un comportamiento honesto con la sociedad, afianzando nuestro compromiso social conforme a los valores que tanto perseguimos.

 

El pasado 4 de marzo, con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, ASSIDO convocó la VI Carrera solidaria “Corriendo contigo” en los jardines y paseo del Malecón de Murcia. Y en Grupo Lucas no pudimos dejar pasar esta oportunidad, y quisimos estar presentes.

 

ASSIDO es una organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, apoyándolos y trabajando juntos.

 

La sexta edición de “Corriendo Contigo” sirvió para conmemorar el Día Mundial de la persona con síndrome de Down, bajo el lema “Da igual tu ritmo lo importante es llegar”. Un evento de los más multitudinario del que Grupo Lucas es patrocinador, haciendo honor a los valores que defendemos y que tenemos presentes en todos nuestros proyectos.

El acontecimiento tuvo lugar en el paseo del Malecón, alcanzando el mismo éxito que en ediciones anteriores. Según ASSIDO “Corriendo contigo” sirve para recordar la importancia socializadora del deporte, además de favorecer el bienestar físico y psíquico.

 

Aunque es mucha la ayuda que tiene la organización, es necesario mucho trabajo para llevar a cabo este tipo de eventos con la finalidad de que todo salga perfecto. Afortunadamente en ASSIDO hacen honor a su cometido y nunca faltan ganas de trabajar. Forman un gran equipo de profesionales que son capaces de añadir la organización de la carrera a sus tareas diarias, con un voluntariado entregado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismos. Con su dedicación y entrega lo organizan todo, colaborando en la entrega de dorsales y kits de corredor, ayudando a montar vallados, señalizaciones y stands y estando dispuestos a colaborar en todo lo necesario.

 

Por ello, desde Grupo Lucas damos las gracias a todos los participantes, personas con síndrome de down y otras discapacidades, a las familias, patrocinadores, amigos de la organización, corredores, profesionales, y voluntarios que hacen posible que este tipo de eventos con fines tan solidarios, tengan el éxito que tienen.

 

¡Nos vemos el año que viene!