19.04.2018

Grupo Lucas colabora con el proyecto "Brocolín"

En Grupo Lucas estamos muy concienciados sobre la vida saludable, poniendo el foco en una alimentación sana y en la actividad física.

 

Creemos que uno de los puntos de partida para mejorar los malos hábitos alimentarios que hay actualmente en la sociedad, está en las escuelas y colegios. Si desde pequeños se les educa en un entorno y en unos hábitos saludables, el procedimiento y la rutina hacen que posteriormente se mantenga en el futuro.

 

Por ello, en Grupo Lucas colaboramos con el proyecto llamado “Brocolín“, que pretende fomentar el consumo de verduras desde una edad temprana, haciendo hincapié en los más pequeños trabajando en ello desde los colegios.

 

Se trata de una idea gestionada por Sakata Seed Ibérica, empresa que se ocupa de la venta de semillas y mejora vegetal. El proyecto “Brocolín” es un programa integrado dentro de su plataforma «Brócoli Pasión» que forma parte de la actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa.

 

El proyecto “Brocolín” nació en 2013, como actividad pedagógica para fomentar los hábitos de alimentación saludable de los niños y sus familias, pero es en los dos últimos cursos académicos cuando más actividades se están realizando.

 

El proyecto se pone en práctica a través de actividades y charlas, haciendo partícipes a los alumnos mediante la utilización de la mascota “Brocolín”, realizando juegos y con la lectura de un cuento.

 

Los niños también tienen la oportunidad de conocer el brócoli de la mano de los responsables del proyecto, facilitandoles una pieza de brócoli con la que descubren su olor, su textura y su forma. Gracias a nuestra aportación y la de varios colaboradores, se repartieron más de 4000 pellas de brócoli en ciudades como Sevilla, Jaén, Valencia, Alicante, Tomelloso y Gandía.

 

Desde Grupo Lucas colaboramos con el proyecto “Brocolín” con el único fin de producir un cambio en la mentalidad de los más pequeños, mejorando sus hábitos y rutinas alimentarias. Creemos que los niños son la fuente principal, pues si tomamos medidas hoy, podremos mejorar su salud actual y futura.