31.05.2020

Grupo Lucas colabora con "La Pandi" de Brócoli Pasión de Sakata

En Grupo Lucas estamos concienciados sobre la alimentación sana y la vida saludable, y creemos que uno de los principales factores para mejorar los malos hábitos alimentarios que hay actualmente en la sociedad, está en las escuelas y colegios. 

 

Vemos esencial que a los más pequeños se les eduque en un entorno y en una rutina de alimentación saludable con el fin de que esos buenos hábitos se mantengan en el futuro. Por ello, en Grupo Lucas llevamos varios años colaborando con SAKATA através de Brócoli Pasión en sus proyectos elaborados con ese fin. Iniciamos nuestra colaboración con el proyecto llamado “Brocolín“, con él se pretendía fomentar el consumo de verduras desde una edad temprana, haciendo hincapié en los más pequeños trabajando en ello desde los colegios. 

 

Brócoli Pasión se creó en 2009 a partir de la preocupación que tiene la organización por la alimentación de la sociedad, ya que su misión es proveer variedades de hortalizas que contribuyan a la producción de alimentos naturales para el bienestar de las personas. 

 

Actualmente han renovado aquel proyecto inicial con la oferta educativa “La Pandi”, un lúdico y divertido proyecto formado por mascotas que promueve la alimentación saludable de niñas y niños. 

 

 

Se trata de una idea gestionada por Sakata Seed Ibérica, empresa que se ocupa de la venta de semillas y mejora vegetal. El taller de “La Pandi” es un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños. A través de las aventuras de sus protagonistas y de juegos pedagógicos, los alumnos toman conciencia de la importancia que tiene el consumo de frutas y verduras.

 

 

Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Sapito, Pilgrim, Yellow y Tina son nuestros adorables amigos de “La Pandi”, que durante el curso 2018-2019 han visitado 120 colegios y más de 13.000 alumnos en Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Navarra. El proyecto se pone en práctica a través de actividades, talleres y charlas, haciendo partícipes a los alumnos mediante la utilización de las mascotas que conforman “La Pandi”

 

Desde Grupo Lucas estamos muy contentos de ser partícipes del proyecto de Brócoli Pasión de SAKATA con el único fin de producir un cambio en la mentalidad de los más pequeños, mejorando sus hábitos y rutinas alimentarias. Creemos que los niños son la fuente principal, pues si tomamos medidas hoy, podremos mejorar su salud actual y futura.