6.10.2019

Grupo Lucas colabora en los 90k Camino de la Cruz

El pasado fin de semana tuvo lugar la III edición de la Carrera de ultrafondo 90K que arrancó el día 5 de Octubre, con un recorrido de 82,5 kilómetros, que a diferencia de ediciones anteriores tuvo un trayecto más corto debido a los inconvenientes ocasionados en el terreno producidos tras las lluvias torrenciales de hace unas semanas.

 

La vía verde que adentra la Región de Murcia, desde la capital hasta el Noroeste murciano en Caravaca, volvió a convertirse en una fiesta del deporte. Más de un millar de corredores se sumaron al tercer reto de los 90k Camino de la Cruz, una prueba que se vio afectada por la gota fría y que tuvo que modificar su recorrido, y que en la jornada del pasado sábado estuvo marcada por el calor.

 

La carrera salió desde el complejo universitario de Espinardo, donde inicia la Vía Verde y no desde la plaza de Belluga de la catedral, como es habitual. El recorrido final se fijó en 82,5 kilómetros. Para que esta carrera se pudiera llevar a acabo, el área de Turismo tuvo que modificar y realizar diferentes obras de urgencia para que el trazado finalmente fuera practicable y todo fuera con normalidad.

 

En cuanto a los triunfadores de la carrera, el pinatarense Francisco Mariano Martínez Morales y la internacional ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi, han sido los ganadores de la tercera edición de los 90K Camino de la Cruz. Desde Grupo Lucas les felicitamos a ellos y a todos los participantes, patrocinadores y organizadores que hacen posible que este tipo de eventos tengan el éxito que tienen.

 

Desde Grupo Lucas apostamos por el deporte y participamos año tras año en distintos eventos deportivos. Somos conscientes de la importancia de apoyar y fomentar este tipo de eventos, ya que nos muestran en cada paso la constancia y tenacidad, valores que compartimos en Grupo Lucas.