12.03.2018

Grupo Lucas logra el certificado SMETA

Grupo Lucas es una de las empresas más afianzadas del sector, apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos procedimientos de cultivo con el fin de ofrecer productos frescos a sus clientes. Busca continuamente nuevos proyectos en innovación y medidas de desarrollo sostenible, con el único fin de alcanzar su principal objetivo, lanzar al mercado un producto de calidad de forma ética y sostenible.

 

Una de sus principales ventajas es su producción durante todo el año debido a las diversas ubicaciones de todas sus fincas, beneficiándose así de las óptimas condiciones climáticas de la comarca. Sus productos mantienen la cadena de frío en todo su proceso, desde la recolección hasta la distribución final. Grupo Lucas utiliza las últimas tecnologías en sus procedimientos de riego y nuevos avances en la utilización de productos fitosanitarios, aportando así por la seguridad y calidad agroalimentaria.

 

El compromiso social y medioambiental, es una de sus preferencias, ofreciendo productos de calidad superior, siendo conscientes de que esto es gracias a actos y determinaciones éticas. Gracias a esa confianza y a la continua adaptación de este exigente sector, Grupo Lucas realizó una auditoría SMETA, obteniendo valores convenientes y beneficiosos.

 

El formato SMETA “Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex”, permite a la empresa informar del procedimiento seguido a sus clientes, demostrando los valores que acompañan a la empresa, tangibilizando las acciones éticas y sostenibles.

 

Grupo Lucas busca optimizar todo su proceso productivo, garantizando su transparencia y mostrando el control medioambiental que sigue en todas sus técnicas laborales. Por ello, el método SMETA genera tanta importancia, ya que permite instaurar un protocolo de integridad siguiendo unas reglas y pautas claras mediante una legislación local como herramienta de evaluación.

 

El certificado SMETA también admite que la empresa ofrece excelentes oportunidades y condiciones laborales, requisito esencial para el desarrollo socialmente sostenible. En un sector tan exigente, es necesario mantener una preocupación constante por el estado de los recursos naturales como componente de la responsabilidad social.

 

Grupo Lucas obtiene el certificado SMETA para garantizar a sus clientes y proveedores que los procedimientos involucrados en toda su cadena de producción son éticos y sostenibles, demostrando un compromiso laboral, medioambiental y siguiendo ética empresarial.