8.03.2021

En Grupo Lucas promovemos la igualdad y equidad laboral

En Grupo Lucas somos los que somos gracias al tesón y esfuerzo de una plantilla constituida por mujeres y hombres que han aunado fuerzas con un objetivo común: hacer a Grupo Lucas aún más grande . Además del trabajo en equipo y la calidad en cada uno de nuestros procesos, nuestra empresa desarrolla desde su constitución una política de igualdad que es revisada de forma constante para propiciar la equidad entre todos nuestros trabajadores.

 

En este sentido, revisamos y actualizamos el pasado año el I Plan de Igualdad y formamos el Comité de Igualdad, en el que participan la misma cantidad de hombres y mujeres y que está constituido tanto por representación sindical como por representación de la empresa. 

 

Por otro lado, hemos elaborado un método para aplicar mejoras en el ámbito de la paridad, con el objetivo fundamental de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación por razón de sexo. En todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla la actividad de la sociedad asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así, entre las acciones acordadas destaca propiciar el equilibrio a través de contrataciones en el sexo infrarrepresentado, promover un sistema de evaluación de las competencias profesionales desde la perspectiva de género, ampliar canales de comunicación y difusión profesional y realizar jomadas informativas para las medidas de conciliación.

 

En este ámbito, la formación en nuestra empresa también juega un papel muy importante. Así, nuestro personal recibe formación específica sobre los principios de equidad, sobre el plan implantando en la compañía a este respecto y sobre el protocolo de prevención del acoso. Asimismo, ponemos a disposición de los empleados un buzón de sugerencias y quejas, completamente anónimo, que pretende ser un canal de comunicación ágil y eficaz dentro de la organización.

 

Durante este 2021, pretendemos aplicar todas las medidas recogidas en el plan, estableciendo cada vez objetivos más concretos, como la elaboración de unas políticas de comunicación incluyente o la realización de reuniones periódicas del Comité de Igualdad, donde se propongan ideas nuevas como la aplicación de un ticket de guardería o la colaboración con asociaciones específicas.

 

Todo este trabajo para promover la paridad no es sino un ámbito más en el que nuestra empresa sigue creciendo y mejorando. Como empresa agroalimentaria, nuestra actividad se centra en conseguir la satisfacción plena de nuestros clientes a través de productos de alta calidad que nacen en las más de 1.600 hectáreas de producción propia con las que contamos en el sureste español. El afán de superación y de seguir creciendo es la rueda que pone en marcha un engranaje en el que se incluye el compromiso con el medio ambiente y el apoyo a sus trabajadores, que son el motor y la base fundamental de nuestra prosperidad. 

 

Podemos decir que nuestros valores se apoyan en principios como la calidad, la mejora continua, el I+D+i y la confianza. La tradición nos lleva a conservar el legado histórico de Grupo Lucas y cumplir no solo con los objetivos que nos marcamos, sino hacerlos con excelencia, siendo corresponsables en el desarrollo de la sociedad en general.