1.07.2020

Grupo Lucas participa en la webinar de “Mujer y Empresa” de La Verdad

Empresarias y directivas de empresas reconocidas de la Región compartieron sus hojas de ruta sobre la gestión de la Covid-19 y analizaron el camino y retos de la economía murciana tras el estado de alarma.

 

La participante de Grupo Lucas fue nuestra compañera Lucía Figuerola (Jefa del Departamento Jurídico), que compartió conferencia a través de la pantalla con empresarias y directivas de empresas como Agroalimentaria El Llano, Fináleas, Clínica Templado-Audiología Avanzada, MetaEnlace y Disfrimur. Una excelente muestra representativa del talento que existe en la Región, y del gran esfuerzo realizado en este episodio que ha atizado con fiereza a la economía. 

 

Un encuentro digital, organizado por La Verdad, cuyo título era ”Mujer & Empresa. Empresarias en la era post-Covid” y que estuvo moderada por la periodista Lydia Martín. La webinar reunió una alta participación de usuarios, quienes se interesaron por conocer en profundidad, cómo han gestionado este episodio todas estas empresas y cómo afrontan los retos en la “nueva normalidad”.

 

De forma generalizada, todas las participantes destacaron el apoyo del capital humano en el periodo más crítico, unos en primera línea de batalla y otros desde casa, para sacar adelante sus producciones. De igual forma, coincidieron en las ventajas que conlleva el teletrabajo, cuando el puesto así lo permite, con el objetivo compartido de ganar en bienestar para la plantilla y, por ende, en productividad para la misma empresa. 

 

Nuestra compañera Lucía Figuerola, puso de manifiesto la importancia de formar a los trabajadores y equiparles con los medios necesarios antes de instalarse en sus casas, así como mantener en todo momento una buena coordinación entre ellos y la empresa, con el fin de no crear diferencias entre compañeros. Además, hizo hincapié en la instalación y control de protocolos de seguridad de la información y protección de datos, porque “no es lo mismo un ordenador personal que uno de trabajo”, indicó.

 


Desde Grupo Lucas disfrutamos de un encuentro digital muy satisfactorio con el fin de compartir y reafirmar ideas con otras empresas murcianas para seguir remando en la misma dirección y seguir creciendo y reforzándonos como empresa ante situaciones adversas. Agradecemos a La Verdad la organización y gestión de esta conferencia tan interesante. Podéis disfrutar de ella AQUÍ.