21.02.2024

Grupo Lucas reafirma su compromiso con la integración laboral gracias a Fundown

En Grupo Lucas, reconocemos que nuestros empleados son la columna vertebral de nuestro éxito. Cada miembro del equipo aporta una perspectiva única, habilidades excepcionales y una gran dedicación para alcanzar metas comunes. Gracias a Fundown conocemos de primera mano que la integración laboral es un factor clave para fortalecer la unidad, fomentar la colaboración y promover un ambiente de trabajo positivo.

 

Estamos encantados de dar la bienvenida a Laura, quien se une a nuestro equipo. Laura, es usuaria de Fundown, la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, una entidad que presta servicios para la Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual.

Gracias a esta colaboración, somos conscientes de que la integración laboral no se trata simplemente de incorporar nuevos empleados a nuestra estructura organizativa. Sino que se trata de un proceso continuo que busca construir relaciones sólidas entre todo el equipo Lucas, y entre todos los departamentos. En Grupo Lucas consideramos la integración laboral como un compromiso constante y una parte esencial de nuestra cultura corporativa.

 

Beneficios de la Integración Laboral entre trabajadores

  • Fomento de la colaboración. Un equipo integrado e inclusivo fomenta un entorno donde los trabajadores se sienten cómodos compartiendo ideas, colaborando en proyectos y contribuyendo con su experiencia única. Esto no solo mejora la calidad del trabajo, sino que también impulsa la motivación.

 

  • Mejora del clima laboral. La integración laboral contribuye directamente a un clima laboral positivo. Los trabajadores que se sienten parte de un equipo cohesionado son más propensos a estar comprometidos, motivados y satisfechos con lo que hacen. 

 

  • Desarrollo profesional y personal. Un equipo inclusivo propicia un ambiente donde se promueve el aprendizaje y el desarrollo. Se facilita el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias, lo que beneficia tanto al crecimiento profesional como al personal de cada individuo en la empresa.

 

  • Resolución efectiva de problemas. La integración laboral fortalece las conexiones interpersonales, creando un entorno donde los desafíos y problemas se enfrentan de manera colaborativa. La diversidad de perspectivas y habilidades dentro del equipo se convierte en un activo invaluable para abordar cualquier obstáculo que se presente.

 

En Grupo Lucas lo tenemos claro. Puesto que estamos en una búsqueda constante por seguir mejorando y superándonos, reconocemos la importancia de crear un entorno laboral donde todas las personas se sientan valoradas y respetadas. Apostamos por la inclusión en nuestra plantilla. Nuestro equipo sigue creciendo.