22.01.2019

Grupo Lucas reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Empresas, organizaciones e instituciones públicas emplean iniciativas para reducir el consumo de plástico. Los envases y las bolsas, son los productos más generalizados en los que más se está poniendo atención para reducir su uso entre los grandes mercados de consumo.

 

El cambio en el consumo o en la oferta plantea retos operativos para las grandes empresas, y en Grupo Lucas no podemos descuidar este factor y lo consideramos imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

 

Estamos concienciados con la preservación y cuidado del medio ambiente, a través del aprovechamiento energético y el uso de alternativas para minimizar el impacto ambiental de la materia prima plástica.

 

El PET es un plástico ligero, por lo tanto los productos envasados en este material reciclable son más eficientes durante su transporte y distribución ya que permiten embalajes secundarios más ligeros que reducen el consumo de combustibles fósiles y en consecuencia las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

El PET es el plástico más reciclado del mundo. El rPET es PET reciclado, básicamente PET hecho de material de desecho. El PET puede ser reciclado múltiples veces pero para uso alimentario solo se permite un 1er nivel de reciclaje que es el que utilizamos en Grupo Lucas.

 

En Grupo Lucas la sostenibilidad es uno de nuestros objetivos claves, por ello contamos con bandejas rPET y con el certificado del 80% de reciclado. El reciclaje del PET tiene múltiples ventajas y consecuencias.
– Conservación de la materias prima – reduce la necesidad de materia prima petroquímica virgen.
– Conversión de PET reciclado (rPET) en un equivalente virgen – menos energía.
– Menor uso de energía – menos emisiones de gases de efecto invernadero (CO2)

 

Por todo ello, desde Grupo Lucas somos conscientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y preservar el entorno que nos rodea, buscando siempre reducir al máximo el impacto ambiental en toda nuestra actividad.