20.08.2018

Grupo Lucas cumple 2 años en colaboración con Operación Polinizador

Grupo Lucas cumple 2 años en colaboración con Syngenta en el proyecto Operación Polinizador como medida efectiva de nuestro compromiso social corporativo con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

En Grupo Lucas somos conscientes de que en el sector agroalimentario es indispensable una gestión sostenible y ética, teniendo en cuenta aspectos como el control en todo su proceso de producción y la conservación del medio ambiente. Para obtener ese desarrollo es necesario establecer proyectos innovadores que garanticen la confianza y la protección del consumidor y de la naturaleza.

 

Por ello, Grupo Lucas decidimos participar en la Operación Polinizador, ya que representa una de las alternativas más innovadoras, cuyo objetivo consiste en generar espacios alrededor de los campos de cultivo que sirvan como refugio para insectos polinizadores y otros artrópodos que son de gran ayuda para la producción agraria.

 

Este proyecto fue iniciado por Syngenta, una importante empresa dedicada a la investigación genética y biotecnológica; un proyecto apoyado por gobiernos, universidades y organizaciones significativas. La Operación Polinizador está presente en muchos países, demostrando que la agricultura comercial puede convivir con una gestión responsable de los recursos naturales. Grupo Lucas ha admitido el gran potencial que el proyecto posee, poniéndolo en práctica para seguir trabajando en su compromiso con el medio ambiente.

 

Con el fin de afianzar nuestra colaboración, nos reunimos con los responsables y técnicos de Syngenta. Mediante este acuerdo de colaboración se van a implantar franjas de flora melífera para el fomento de polinizadores y combatir así el descenso de este importante grupo de insectos fundamentales para el mantenimiento de la biodiversidad.

 

Personas asistentes a la primera reunión:

SYNGENTA:

– Francisco García Verde (Responsable nacional de AGRICULTURA RESPONSABLE/ OPERATION POLLINATOR)
– Álvaro Serna (Responsable zona de Murcia de OPERATION POLLINATOR)

 

GRUPOLUCAS:

– Ángel Lucas Hernandez (Responsable de producción en campo GRUPOLUCAS)
– Joaquín Moya (Responsable finca CHINCHILLA perteneciente al productor CORRAL DE LOS NIÑOS asociada a GRUPOLUCAS)
– José Joaquín Roch Díaz (Responsable calidad GRUPOLUCAS)

 

Este proyecto, aumenta la biodiversidad en las zonas de cultivo y busca plantar parcelas de diferentes tipos de especies aromáticas y herbáceas. Esto no solo beneficia la sostenibilidad de los ecosistemas naturales, sino que permite mantener en buen estado el suelo y proteger los cauces fluviales.

 

Grupo Lucas tiene como objetivo mejorar el rendimiento de sus cultivos, a la vez que crea hábitats para insectos polinizadores, pequeños mamíferos y aves. Por medio de esta protección de los recursos naturales, busca conseguir una producción agrícola de calidad, mientras se contribuye con el equilibrio medioambiental del entorno.