15.06.2018

Importancia de las frutas y verduras de temporada

Llega el verano y con él, el calor, por eso desde Grupo Lucas queremos mostraros por qué es conveniente consumir frutas y verduras de temporada y los beneficios que tienen.

 

Las frutas y verduras son saludables durante todo el año, pero las altas temperaturas que se dan durante estos meses de verano incitan a incorporarlas a nuestra dieta.

 

Su incorporación nos aporta frescura, hidratación y son muy nutritivas. Las frutas y verduras de temporada nos permiten disfrutarlas y al mismo tiempo llevar una buena alimentación.

 

Y es que comemos mejor cuando nos adaptamos a los alimentos de temporada. De ahí la importancia de aprovechar las frutas y verduras de temporada para comer de una forma más sana y saludable.

 

¿Por qué comer fruta y verdura de temporada?

 

La accesibilidad a la fruta y verdura de importación que no es de temporada es cada vez más fácil. En los mercados, grandes almacenes y en fruterías de barrio encontramos alimentos que no pertenecen a la temporada actual.

 

El consumo de fruta y verdura que no es de temporada está cada vez más generalizado en nuestra región. Sin embargo el consumo de fruta y verdura de temporada nos aporta grandes ventajas y, por supuesto, muchos beneficios para el ecosistema.

 

Con la temporada de calor y verano llega una de las mejores etapas para disfrutar de las frutas y las verduras. Los batidos, helados, zumos, ensaladas, gazpachos, salmorejo.. son algunos de los alimentos indispensables para esta temporada, nos aportan grandes nutrientes, sabores y texturas. Y por supuesto, son unos de los alimentos más óptimos para hidratarse y protegerse del calor.

 

Beneficios de las principales frutas y verduras de la temporada

 

Consumir frutas y verduras de temporada nos aporta ventajas para nuestra salud ya que incluyen fitoquímicos, antioxidantes y componentes naturales con resultados muy positivos para nuestro cuerpo.

 

La fruta es un gran alimento que nos aporta vitaminas, fibra y propiedades antioxidantes, que actúan y contribuyen a mantener sano nuestro organismo y nuestra salud celular.

 

Ayuda al medioambiente, aminorando la energía y las emisiones de CO2 por el ahorro de transporte y favoreciendo la sostenibilidad ya que evita la implantación de monocultivos intensivos.

 

La recogida de fruta y verdura de temporada a nivel local se realiza en el tiempo correcto de maduración, aumentando su sabor en referencia a los que se recolectan verdes.

 

Son unos grandes aliados de la hidratación, ya que tienen altos niveles de agua y nutrientes. En verano suponen una gran fuente de hidratación, por lo que es clave que consumas la piezas mínimas recomendadas.

 

Las frutas y las verduras son los cimientos de la dieta mediterránea y son los protagonistas de que nuestra alimentación sea considerada como una de las más recomendadas del mundo por la abundancia de beneficios que proporcionan.

 

Tras ver las grandes propiedades y beneficios que nos genera consumir frutas y verduras de temporada, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.