4.05.2020

Reconocimiento a nuestra labor, dedicación y esfuerzo

El periódico La Verdad ha realizado un especial con las principales y más reconocidas empresas de la región agradeciendo su labor en el estado de alarma. En el especial se ha agradecido bajo el lema «Una Región de Murcia responsable y solidaria» y Grupo Lucas no podía faltar en él.

 

Desde Grupo Lucas agradecemos a La Verdad que nos haya hecho partícipes de un número tan especial. Os dejamos el artículo completo:

 

«La vida nos ha cambiado a todos en cuestión de días, de horas. Pero a pesar de ello, la vida sigue, y con ella la actividad de muchas empresas que cada día levantan su persiana con el fin de poder seguir abasteciendo y ofreciendo productos que la sociedad necesita, entre ellas, Grupo Lucas.

 

Esta empresa, dedicada al sector de las verduras y hortalizas, ha sabido gestionar esta repentina situación, y adaptar su actividad garantizando el abastecimiento a todo aquel que lo necesite.

 

Creación de un comité específico
Para ello, además de implementar las medidas que exigen los diferentes certificados de calidad que ya tienen, han creado un comité específico para esta situación. Se trata de un equipo que está trabajando constantemente en un protocolo de buenas prácticas, siguiendo todas las recomendaciones de los especialistas.

 

La creación de este comité específico busca responder a cuestiones relacionadas con toda su actividad: tanto en los planes de producción, seguridad del personal, suministros y logística, como de organización de otros aspectos relevantes en la división del trabajo y en la adaptación de su actividad.

 

Grupo Lucas siempre ha sido garantía de seguridad y buen hacer, pero ahora más que nunca refuerza su deber de protección y control en su actividad dejando clara su prioridad en la salud de sus trabajadores.

 

Para ello, desde el minuto cero, ha tomado medidas generales de prevención (medidas higiénicas, de comportamiento, limpieza..), a través de un seguimiento diario de todos protocolos necesarios. Entre ellas se encuentran: toma de temperatura, equipos de protección, altos niveles de higiene con especial atención al correcto y frecuente lavado de manos con gel hidroalcohólico, tareas constantes de limpieza y desinfección, reducción al mínimo del contacto físico aumentando el espaciado entre trabajadores, control de todos los accesos con equipamiento, etc.

 

Carácter resiliente
La gran experiencia de Grupo Lucas no solo le otorga esa capacidad de enfrentarse a los problemas, sino también de solucionarlos y salir fortalecido de ellos. «Durante estos días hemos tenido que demostrar mucha resiliencia, para poder pivotar de un punto a otro sin necesidad de alterar nuestros pedidos y formas de trabajo, la elasticidad de nuestros trabajadores y de todo nuestro equipo humano ha sido increíble. No solo en nuestro sector, sino en todos los sectores, tenemos que seguir dando servicio, garantizando los más altos estándares de calidad».

 

Llevan más de 30 años trabajando en la planificación y predicción de la demanda, por lo que cuentan con herramientas que les hacen anticiparse (dentro de un orden) a los cambios de estas demandas estacionales. «Seguimos trabajando en todas nuestras referencias, y nuestra cadena logística está al 100% sirviendo a todas las personas o instituciones que hagan faltan».

 

Visión optimista
La empresa murciana también lanza un mensaje optimista y hace acopio de su carácter y origen familiar. «Nos gustaría animaros y deciros, que esto pasará, que estas circunstancias momentáneas y pasajeras nos harán más fuertes, que unidos, nada podrá con nosotros. El ser humano es increíble, y saca su lado más fuerte ante la adversidad, y solo si estamos unidos podremos conseguirlo. Algún día, alguien nos recordará por nuestras buenas acciones, por ello, tenemos que trabajar para que mañana nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros hermanos, se levanten y se sientan orgullosos del legado que les dejamos».

 

Sin duda, un ejemplo de empresa por su capacidad de adaptación y solidaridad, que busca el lado más optimista en esta situación excepcional»