8.06.2022

Las frutas y verduras más refrescantes e hidratantes en verano

Los termómetros siguen haciendo récords y, aunque aún no haya empezado el verano, sirve como aviso que va a ser uno de los más calurosos. Las elevadas temperaturas nos invitan a llevar una alimentación fresca, ligera y muy hidratante para poder reponer la pérdida de líquidos por el sudor.

Tenemos que dejar atrás las cocciones largas, las comidas copiosas y los alimentos muy secos o concentrados, y es que estos alimentos son los que nos aportan calor y ausencia de líquidos e hidratación.

 

La hidratación es un elemento clave a la hora de cuidar nuestra salud, ya no solo en verano sino todo el año. Si es cierto que cobra especial importancia en esta temporada en que las temperaturas empiezan a elevarse. Es por ello que es importante saber que hábitos y alimentos son los que nos pueden llevar a mantener una hidratación ideal para esta temporada.

 

Seguro que alguna vez has escuchado, si no lo sabes ya, que los alimentos que más porcentaje de agua que más nos pueden aportar son las frutas y verduras. Y es que son estos alimentos los que ocupan los primero puestos por su alto contenido en agua. Nos aportan vitaminas y minerales, que es lo que nos ayudará a mantenernos mejor frente al calor.

 

La mayoría de frutas y verduras poseen un alto contenido en agua y, por ello, son las más recomendadas para favorecer la hidratación a través de una buena dieta.

 

Por todo ello desde Grupo Lucas os dejamos algunas de las frutas y verduras más ricas en agua para que las tengáis en cuenta a la hora de preparar vuestros platos este verano.

 

Frutas y verduras con alto contenido en agua

 

Las espinacas son de los alimentos que más agua contienen, cerca de un 96% y también son ricas en vitamina A que ayuda a cuidar la piel y a mantenerla sana gracias a su hidratación. Sus ventajas y sabor hacen de este alimento un perfecto aliado en nuestras recetas de verano.

 

La sandía es por excelencia la fruta del verano ya que se compone de casi un 95% de agua y además, es una fruta baja en calorías. También aporta magnesio y vitamina C. Pero es su contenido en potasio la que le aporta la hidratación adecuada en el organismo.

 

El pepino es uno de los alimentos que más agua contiene, gracias a su frescura e hidratación resultan una opción muy ligera que podemos incorporar en recetas veraniegas. Ocurre de forma similar con el apio, pero este también aporta fibra, por lo que sacia con facilidad sin aportar muchas calorías. El apio puede ser un gran aliado para perder peso incorporandolo a ensaladas varias, zumos o batidos.

 

Y en Grupo Lucas como íbamos a olvidarnos de las verduras de hojas verdes y es que tanto las lechugas como acelgas superan el 90% de contenido en agua y por ello, son unas perfectas hidratantes de nuestro organismo. También, su contenido en potasio las hacen perfectas para utilizarlas en platos frescos y ensaladas. Entre las variedades de lechuga más refrescantes están la Iceberg y la romana.

 


Una vez conocidas las refrescantes y frescas frutas y verduras para este verano, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.