2.08.2022

Las verduras y hortalizas que cuidan nuestra piel

Para lucir una piel cuidada y saludable son muchos los cuidados que tenemos que tener en cuenta: limpiarla cada día, echarnos protección solar especialmente en verano, hidratación, exfoliación y, por supuesto, una alimentación saludable. Y es que nuestra alimentación puede influir notablemente en la salud de nuestra piel

 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea. Esa protección necesita de aportes nutricionales como ocurre con cualquier otro órgano de nuestro cuerpo: una dieta sana y saludable es muy importante para la salud de nuestra piel.

 

Entre los principales factores a tener en cuenta, está el consumo de alimentos con vitamina E para la piel. Esto se debe a que son alimentos que nos ayudan a un menor desgaste en la dermis, la capa conjuntiva que forma parte de la piel, más gruesa que la epidermis. Por todo ello, desde Grupo Lucas os dejamos algunos de los alimentos que favorecen el cuidado de nuestra piel. 

 

¿Qué alimentos favorecen el cuidado de nuestra piel?

 

Zanahoria. Es rico en caroteno, que tiene propiedades específicas para el cuidado de la piel. Cuando nos exponemos al sol, el cuerpo transforma esta sustancia en vitamina A. El caroteno es un importante precursor de vitamina A con propiedades regenerativas y antioxidantes que generan múltiples beneficios en el cuidado de la piel. Por lo que el caroteno es un pigmento natural que favorece y ayuda a broncearse aun con poca exposición al calor y usando protector solar. Interesante, ¿verdad?

 

Lechugas y espinacas. Las verduras de hoja verde contienen todas las vitaminas, nutrientes y antioxidantes que la piel necesita para mantenerse hidratada y suave. Esto se debe a su gran contenido en vitamina C y A, que permiten desintoxicar la piel y mejorar la apariencia de los poros y líneas de expresión. ¿Lo mejor? Las puedes consumir de infinitas maneras, en ensaladas, de acompañamiento o en batidos y smoothies verdes refrescantes.

 

Pepino. Es sin duda un gran aliado para nuestra piel gracias a su gran contenido en agua, ya que se considera que el 96% de un pepino es agua. La piel necesita estar hidratada para estar sana, y la cantidad de agua que aporta el pepino sin duda ayuda a su hidratación. Además, también podemos disfrutar de sus beneficios con una mascarilla facial a base de pepino. 

 

Tomates. Contienen vitaminas C y K, pues tienen pocas calorías y ayudan a prevenir la oxidación de las células. Actúan como antioxidantes y previenen el envejecimiento prematuro.

 

Brócoli. Es rico en vitamina C, que estimula la producción de colágeno y elastinas, sustancias responsables de que la piel se mantenga elástica y libre de arrugas. También  contiene vitamina E, que ayuda a proteger la dermis de los rayos solares y regenera los tejidos.

 

Una vez conocidos algunos de los alimentos que cuidan nuestra piel, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.