18.05.2020

Consejos para limpiar y lavar frutas y verduras

Para llevar una dieta sana y equilibrada es necesario incluir en nuestra dieta frutas y verduras. Y es que, aunque las verduras y las frutas no pueden faltar en nuestra alimentación, también pueden no ser beneficiosas si no se lavan de la forma correcta. Como son alimentos que provienen directamente de la naturaleza es probable que en su superficie quede algún algún resto de bacteria que necesitamos eliminar antes de consumirla.

 

Como todos sabemos, las verduras son un alimento que tiene muchas vitaminas y minerales, siendo esencial y de los más saludables para nuestra dieta diaria. El único aspecto negativo es que puede llegar a nuestras manos con restos de pesticidas, y ahí reside la importancia de saber cómo lavar las frutas y verduras. Por ello, en Grupo Lucas os dejamos algunos consejos sobre cómo limpiar y lavar la frutas y verduras correctamente.

 

Cómo lavar correctamente frutas y verduras

 

  • Lo primero, debemos desechar la parte dañada o golpeada antes de prepararla y quitar las hojas externas en alimentos como lechuga o repollo.

 

  • También es recomendable lavarse muy bien las manos con agua tibia y jabón durante antes y después de preparar los alimentos frescos.

 

  • Lava los productos frescos antes de pelarlos para que las bacterias no pasen del cuchillo al interior de la fruta o vegetal. Frotando con suavidad los alimentos mientras los enjuagamos bajo el agua, sobre todo en frutas con piel comestible.

 

  • Es conveniente mantener separadas las frutas y verduras de alimentos cárnicos crudos, así como de los utensilios para prepararlos. Esto nos quitará de que haya contaminación cruzada de unos alimentos a otros.

 

  • Aunque se trate de frutas o verduras con piel no comestible, y a pesar de que el interior de estas frutas esté libre de gérmenes, también debemos lavarlas previamente.

 

Si quieres realizar una limpieza más exhaustiva, puedes utilizar los siguientes productos:

 

  • Bicarbonato y vinagre. El vinagre es un desinfectante muy efectivo. En un bol mezclamos agua junto a una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre e incorporamos los alimentos que queramos lavar durante una hora. Después retira, enjuagamos y listos para comer. 

 

  • Sal y limón. Para eliminar las bacterias de frutas y verduras, también podemos echar en medio litro de agua una cucharada de sal y el zumo de medio limón y lavar los alimentos con esta mezcla. Limpia, y lista para consumir.

 

Como veis, es muy fácil limpiar y lavar frutas y verduras. Una vez conocidos nuestros consejos, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.