12.12.2022

Nuestros productos abren nueva vía comercial a EEUU

Estamos muy ilusionados con la apertura de esta nueva vía comercial, y muy agradecidos de hacerlo junto a El Monarca. Hoy mismo se han llevado a cabo los primeros envíos de nuestra escarola y la semana que viene se realizarán los envíos de lechuga.

 

Este acontecimiento supone para la Región de Murcia una nueva vía comercial para la exportación de productos hortofrutícolas. El envío de estos productos se ha realizado en avión, y su finalidad es dar la oportunidad de comprar nuestros productos en los mercados de Estados Unidos. Los productos se han recibido por parte de un cliente importador especializado en el canal de la restauración ubicado en Nueva York.

 

Para la celebración y comprobación de este hito, hemos tenido la suerte de recibir en nuestras instalaciones al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo. Al que tanto nuestro equipo, como el de El Monarca queremos agradecer su interés.

 

El consejero ha puesto en valor a nuestro sector exponiendo que “el agricultor y el exportador de la Región de Murcia no tienen límites y desde este mismo momento los estadounidenses podrán disfrutar de estos maravillosos productos que se cultivan en nuestra comunidad”. Además, ha reconocido que “aún son muchos los mercados que quedan por conquistar, por lo que debemos seguir potenciando estos procesos e invirtiendo en ellos”.

 

 

 

El envío de estos productos no es algo sencillo, sino que tienen que seguir unas condiciones estrictas para garantizar que el producto llegue intacto y con los mayores estándares de calidad. “Es digno reconocer la inversión de Grupo Lucas y El Monarca para poder sufragar el sobrecoste que permite enviar en avión estos productos a Estados Unidos, ya que es el único medio de transporte que actualmente garantiza las propiedades organolépticas que demanda el cliente”, explica el consejero, al que le agradecemos sus palabras.

 

Luengo ha finalizado la visita a nuestras instalaciones reconociendo los avances logrados en los últimos años, que han permitido “la consolidación de las exportaciones a todos los países de Europa, el crecimiento de los envíos al mercado asiático y, ahora, la apertura de nuevas vías comerciales mediante medios de transporte más rápidos a Estados Unidos”.

 

Estamos muy agradecidos e ilusionados por la apertura de esta nueva ruta comercial, que va a expandir nuestro producto al otro lado del mundo.

 

Fotos vía CARM y fyh.es