24.04.2022

Seguimos apostando por la innovación y mejorando nuestros procesos

En Grupo Lucas tenemos entre nuestros principales valores la innovación, por ello contamos con los mejores recursos técnicos e invertimos continuamente en nuevas tecnologías. Con ello, buscamos maximizar la calidad de los productos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de nuestro propio equipo de trabajo.

 

Con el fin de facilitar los procesos de producción del brócoli, hemos adquirido una nueva maquinaria que facilitará el trabajo y la seguridad de nuestra producción. Se trata de una máquina calibradora de brócoli, con ella optimizamos la precisión y control para procesos más rentables.

 

Se trata de un sistema de alimentación, corte y calibrado para brócoli, fabricado íntegramente en acero inoxidable, y compuesto de:

  • Sistema de alimentación mediante transportadores de ondas para tratamiento delicado del producto, con elementos de detección y control de velocidad, para asegurar un flujo continuo de producto hacia el sistema de corte.
  • Sistema de corte para tallos de brócoli, con elementos de transporte mediante sistema de charnela y posicionamiento de elementos de corte mediante servomotor, con opción de autoajuste de altura de corte y longitud de tallo.
  • Sistema de pesaje con velocidad de hasta 90 piezas/minuto y tolerancias de unos 3gr., y calibrado dinámico con elementos desviadores neumáticos sobre transportador de lona.

     

 

¿Qué proceso sigue este sistema de calibrado?

Esta máquina calibradora de brócoli automatiza cada paso del proceso, haciendo la cadena de trabajo más eficiente y segura. El proceso que realiza es el siguiente:

  1. Transporte automático, a través de un sistema de alimentación automática del brócoli desde el sistema de vaciado de box hacia el sistema de corte.
  2. Corte automático. En el sistema de corte, los operarios escogen manualmente los brócolis y los colocan en el sistema de transportador con elementos de corte para el tallo. Una vez el brócoli pasa por el sistema de corte, es depositado en transportador de apulmonamiento, el paso previo al sistema de pesado dinámico.
  3. Pesaje automático. Sistema de pesado dinámico, con captura automática de peso y selección del mismo en función del programa de calibrado especificado por el operario.

 

Además, se incorpora un sistema de calibrado/discriminación del brócoli, procedente del sistema de pesado, donde cada pieza es clasificada en la salida correspondiente.

 

Por último, los elementos de transporte y apulmonamiento del brócoli en cada una de las salidas de calibrador, con alimentación hacia sistema de envasado y flow-pack (empaquetado), facilitan que al operario ya le llegan los productos listos para supervisar y envasar.

 

Esta maquinaría y mejora de rendimiento a través de la ingeniería y la innovación, es gracias a ALSI una empresa de maquinaria y líneas de producción agroalimentaria. Desde Grupo Lucas no podemos estar más contentos con los resultados. Seguimos creciendo.