14.03.2022

Seguimos colaborando con ASSIDO en su carrera anual

En Grupo Lucas confiamos y apostamos por proyectos nuevos, proyectos sociales, proyectos con alma que hacen de este, un mundo mejor, más ético, más social y más sostenible. Nuestro compromiso social se cumple tanto en la empresa, como con el resto de proyectos con los que colaboramos. Uno de nuestros objetivos es seguir afianzando compromiso social conforme a los valores que tanto perseguimos y de los que tan orgullosos estamos.

 

Y por supuesto, colaboramos un año más con ASSIDO en su carrera solidaria anual. El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Y desde ASSIDO llevan 10 ediciones de su carrera solidaria ‘Corriendo Contigo’ para conmemorar un día tan señalado para esta asociación. 

 

No hay duda de que año tras año se superan, tanto en organización, como en participación y diversión. En ASSIDO forman un gran equipo de profesionales que son capaces de añadir la organización de la carrera a sus tareas diarias, con un voluntariado entregado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismos.

 

Por ello, desde Grupo Lucas damos las gracias a todos los participantes, a las familias, patrocinadores, amigos de la organización, corredores, profesionales, y voluntarios que hacen posible este tipo de eventos llenos de ilusión y superación.

 

‘Corriendo Contigo’: deporte e inclusión

 

El deporte es un fantástico medio de integración social y fomenta hábitos saludables. La práctica del deporte conlleva una mejora de las habilidades sociales y físicas que favorece muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad: mejora de la coordinación general, ayuda con la postura corporal, desarrollo de la orientación espacial, desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y tono muscular, o mejora el nivel progresivo del aprendizaje y de la autoestima.

 

Y en Grupo Lucas no podemos estar más orgullosos de colaborar con ASSIDO. Además, este año los fondos obtenidos en la carrera solidaria ‘Corriendo Contigo’ se destinarán a la compra y renovación de material y equipamiento deportivo para el Club Deportivo ASSIDO, con el que ya hemos colaborado otros años.

 

Un club constituido por unas 140 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se forman y compiten a nivel nacional e internacional en numerosas disciplinas: fútbol sala, baloncesto, natación, golf, petanca, tenis, tenis de mesa, natación, padel, nordik-walking…

 

Además del mantenimiento y activación física de otras personas que no pertenecen a equipos o escuelas de deportes concretos, algunas de ellas con dificultades físico-orgánicas o personas mayores.

 

Diversidad de categorías y trofeos

 

Hubo trofeos conmemorativos realizados por personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para los tres primeros clasificados de cada categoría en la prueba absoluta -a partir de Sub20/23-, entregando asimismo un premio especial a los ganadores absolutos y trofeo al corredor más veterano y a la más veterana en la carrera absoluta, además del club con más participantes inscritos en la totalidad de pruebas.

 

En la Carrera de Niñxs se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías Sub12, Sub14 y Sub16/18, así como medallas al resto de participantes, recibiendo igualmente medallas todos los participantes en las categorías Sub10 y Sub8 -ambas de carácter no competitivo-. ¡Nadie se quedó sin su trofeo!