13.06.2020

Todo lo que debes saber sobre el Bimi

Si aún no conoces el bimi, seguro que en algún momento habrás escuchado hablar de esta singular verdura. El bimi es una verdura nueva y diferente que si aun no la has probado, te va conquistar. Tiene un sabor delicioso, un color verde vibrante, es suave, dulce y también muy versátil de cocinar.

 

Esta verdura es crujiente, deliciosa y con un gran valor nutricional. El bimi es un híbrido natural de col rizada china y brócoli, elaborado por científicos japoneses que utilizan técnicas clásicas de fitomejoramiento. Una verdura muy especial, que desde Grupo Lucas queremos que conozcas y disfrutes de ella. 

 

Propiedades y beneficios del bimi

 

Numerosos estudios han reconocido que el bimi ayuda a prevenir enfermedades, entre las más comunes, las cardiovasculares y neurodegenerativas. Sus compuestos nutricionales son más fáciles de absorber por nuestro organismo que los del brócoli, la coliflor o la col. 

Pero eso no es todo, también cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y anticancerígenas, hay quién dice que incluso más que el brócoli. 

 

En cuanto a prevención, el bimi es perfecto para prevenir los cánceres de colon, pulmón y estómago. Esto se debe a que los polifenoles de sus componentes luchan contra células tumorales, y nos ayudan a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

 

El bimi es una de las verduras más generosas en cuanto a nutrientes. Un superalimento que aporta a nuestro organismo: calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. También es rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno, además de en ácidos grasos como el a-linolénico.

 

Pero esto no queda ahí, su alto contenido en fibra y su escaso aporte energético hacen del bimi el perfecto aliado cuando queremos ganar en densidad nutricional sin aumentar las calorías de nuestra dieta. Así que si estás pensando en adelgazar o quieres prevenir el aumento de peso, el bimi es perfecto para tus platos. Su contenido en vitaminas C y prebióticos nos harán reforzar y fortalecer nuestras defensas.

 

Queda claro que es una verdura con grandes propiedades y por ello, con muchos beneficios que podemos aprovechar si la incluimos en nuestros platos. Pero, ¿cómo podemos cocinar el bimi?

 

Cómo cocinar el bimi

 

El bimi es una verdura muy fácil de preparar, lo recomendable es consumirlo tal como si fuera brócoli. No hace falta cortarlo, ya que se puede comer entero, desde el tallo hasta el florete. Y, mejor aún, no necesitas casi tiempo para cocinarlo. Crudo, a la plancha, al vapor, en tempura… Tiene infinitas posibilidades.

 

Podemos añadir bimi a ensaladas, cremas, sopas, guisos, revueltos o sabrosos salteados de verduras, cualquier cocinado es válido para disfrutar de los beneficios y propiedades de este híbrido en nuestros platos. A nosotros ya nos ha entrado hambre solo de pensarlo, ¿y a ti?