1.10.2020

Una vez más, estamos en el especial de "Empresas líderes" de La Verdad

El periódico La Verdad realiza de forma eventual un especial sobre empresas líderes de la Región de Murcia. Se trata de un suplemento que es un buen reflejo de la realidad empresarial murciana. En esta publicación están representadas empresas de excelencia regional que actualmente escalan posiciones tanto en el mercado nacional como internacional.

 

Esta publicación se llevó a cabo teniendo como referencia la trayectoria y experiencia de Grupo Lucas en el sector, y tras una entrevista realizada a nuestra responsable de social media. Como no queremos limitar la información, aquí os dejamos la entrevista íntegra, sin antes agradecer al periódico por contar con nosotros y reconociendo al resto de empresas que conforman este especial.

 

Entrevista periódico La Verdad

 

– ¿Cuándo se funda Grupo Lucas? ¿Qué les diferencia de sus competidores?
El origen de Grupo Lucas deviene del fundador D. Manuel Lucas, un trabajador incansable que inició en 1970 con la actividad de la empresa. Nuestra diferenciación y notoriedad reside en el tesón y compromiso que hemos mantenido durante tantos años, y también en la capacidad de resiliencia ante los nuevos retos que este sector nos exige cada día, pero sin perder esa esencia de tradición y origen familiar de la que tan orgullosos estamos.

 

– ¿Qué destacaría de sus plantaciones? ¿Cómo es el producto final?
Controlamos todos nuestros cultivos y plantaciones desde la semilla que germinamos en nuestro propio semillero, cultivamos en nuestras fincas y manipulamos en nuestros centros de producción. Ese control integral es el que nos lleva a un producto final con los mayores estándares de calidad, y el que nos permite disfrutar de la confianza de todos nuestros clientes.
El producto final es el resultado del esfuerzo del capital humano en todas las fases de la cadena, y es esa dedicación la que mantiene nuestro compromiso de seguir ofreciendo una calidad superior en todos nuestros productos.

 

– ¿Cuál es su producción anual? ¿Cuántos trabajadores tienen?
Nuestra producción anual ronda las 108,000 toneladas, los empleados alrededor de 500.

 

-La agricultura es uno de los sectores que estuvo al pie del cañón durante el confinamiento. ¿Cómo vivieron esta situación?
Así es, estamos muy orgullosos de formar parte de un sector que sacó pecho ante la adversidad. Fueron semanas difíciles, pero una vez más nuestro carácter resiliente salió a la luz adaptando nuestra actividad con el fin de garantizar el abastecimiento a todo aquel que lo necesite. Salimos fortalecidos y gestionamos con buenos frutos la repentina situación.

 

– ¿Cómo han adaptado el trabajo a la seguridad que requieren estos tiempos?
Nuestra respuesta fue rápida, e inmediatamente creamos un comité específico con un equipo que sigue trabajando constantemente en un protocolo de buenas prácticas.
Seguimos todas las recomendaciones de los especialistas, tanto en los planes de producción, seguridad del personal, suministros y logística, como en la organización y adaptación de todo el proceso productivo.

 

-La innovación en semillas, formatos y variedades es una parte muy importante de la agricultura. ¿Cómo innova Grupo Lucas?
La innovación es esencial en un sector que cada día es más exigente, y es por ello por lo que hacemos gran cantidad de ensayos de nuevas variedades con el fin de seleccionar las que más se adaptan a nuestros requerimientos de calidad.
En Grupo Lucas nos mueve el afán de superación, de seguir actualizándonos y de trabajar constantemente para adecuar nuestra estrategia comercial a las necesidades e intereses de nuestros clientes y consumidores. Y más, en este momento tan excepcional.

 

– ¿Qué planes tienen para lo que queda de 2020? ¿Qué objetivos se han propuesto hasta final de año?
Por supuesto nuestro objetivo es seguir creciendo, a corto plazo nuestra prioridad está fijada en seguir manteniendo la calidad de servicio a todos nuestros proveedores y clientes, y a largo plazo en reafirmar nuestra posición actual tanto en el mercado nacional como en la expansión en el mercado internacional que tantas recompensas nos está dando.
Ambos plazos comparten la misión de seguir apostando por la mejora continua de nuestros procesos, la innovación y con un objetivo marcado en el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Ángela Hernández
Social Media Grupo Lucas