20.08.2018

Visita y obsequio a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig visitó un embalse de Aspe con motivo de la aprobación del riego de emergencia para nuestra agricultura. Puig comunicó su compromiso de encontrar soluciones que permitan garantizar agua para las comarcas del Vinalopó.

 

Puig estuvo acompañado por María José Villa junto con Antonio Berenguer, presidente de la comunidad de regantes Virgen de las Nieves y otros agricultores y grandes empresarios de la zona. Además, de la gran mayoría de los alcaldes de poblaciones limítrofes que se van a ver beneficiados con la llegada del agua.

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que la Generalitat trabajará siempre para encontrar soluciones que permitan garantizar el agua necesaria para salvar las cosechas de las comarcas del Vinalopó.

 

Visitó los embalses del Rollo y del Federal, en Aspe, donde destacaba que la aportación de la Generalitat de alrededor de 800.000 euros para desbloquear el envío del riego de socorro a la zona tiene como objetivo ”incentivar el desarrollo de esta agricultura competitiva y productiva, capaz de generar empleo e ilusión de futuro a los ciudadanos de la comarca”.

 

Puig se refirió de este modo a la ayuda, aprobada el pasado viernes por el pleno del Consell, destinada a cubrir la diferencia entre el precio exigido por Acuamed por el suministro de los 6,3 hm³/año de caudales procedentes del Júcar para sustituir los recursos subterráneos, y el importe máximo que pueden asumir los regantes.

 

El responsable de la Generalitat también quiso “reconocer el trabajo de los agricultores” y señalaba que hay que “garantizar el agua para siempre, porque en ello va una gran parte de lo que es el futuro de la Comunitat Valenciana”.

 

A modo de agradecimiento, Grupo Lucas le obsequió con uno de nuestros productos estrella. El compromiso y la generosidad mostrada por Puig son valores que también compartimos en nuestra empresa.

 

Del mismo modo, la alcaldesa de Aspe, María José Villa, el presidente de la Comunidad de Regantes, José Antonio Berenguer y el alcalde de Elche, Carlos González, agradecieron esta aportación extraordinaria del gobierno valenciano porque “el agua es un recurso muy importante y fundamental para todos nosotros” y para la economía de toda la comarca.