19.07.2022

Apostamos por inclusión laboral con ASSIDO

ASSIDO es una Organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias.

 

En Grupo Lucas confiamos y apostamos por proyectos nuevos, proyectos sociales, proyectos con alma que hacen de este, un mundo mejor, más ético, más social y más sostenible.  Nuestro compromiso social se cumple tanto en la empresa, como con el resto de proyectos con los que colaboramos. Uno de nuestros objetivos es seguir afianzando el compromiso social conforme a los valores que tanto perseguimos y de los que tan orgullosos estamos, tanto a nivel social, medioambiental, como laboral.

 

Son muchos los años que llevamos colaborando con ASSIDO en su carrera anual solidaria. Pero en este caso, hemos colaborado con el servicio de empleo con apoyo de ASSIDO, para facilitar e impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual. 

Y es que nuestro compañero, Eduardo Hernández, ha firmado su primer contrato indefinido, tras tres años de trabajo en nuestras instalaciones. Y no podemos estar más contentos de ampliar con nosotros y de disfrutar de su labor profesional.

 

Apostar por la inclusión en nuestra plantilla es seguir apostando por nuestros valores corporativos. El valor del respeto, de la aceptación de la diversidad, de la plena inclusión, de la meritocracia, de la no discriminación y del compañerismo.

 

A ello le incluimos los factores estratégicos, como el productivo, la consecución de objetivos y metas. Entender que las personas con discapacidad pueden ser un gran aporte para la organización, solo lo sabemos las empresas que ya hemos contado con personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual en nuestros equipos. Por ello, conocemos de primera mano que tiene una serie de ventajas a las que animamos a cualquier empresa a beneficiarse. Entre ellas: mejorar el clima laboral, promover el trabajo en equipo, comprometer más a los trabajadores y sumar experiencias en el desempeño del trabajo.

 

En Grupo Lucas creemos que es esencial el compromiso y la apuesta de las grandes empresas por integrar la diversidad en sus equipos. Y, lo que es más importante, lograr la plena inclusión para que el talento quiera formar parte de las compañías y quedarse en ellas porque se garantiza su bienestar y la integración e inclusión.

 

El Servicio de Empleo con Apoyo de ASSIDO comenzó su labor en el año 1999 y cuenta con la colaboración del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE). Desde entonces ha atendido a muchos usuarios de ASSIDO en su búsqueda de empleo y en su inclusión laboral. También atiende mediante una bolsa de trabajo externa a la asociación a otras personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down.