17.03.2023

Como cada año, corremos por la inclusión con ASSIDO

La 11ª edición de la popular carrera #CorriendoConASSIDO se celebró el pasado Domingo 12 de Marzo en los Jardines del Malecón de Murcia. Se trata de una carrera solidaria organizada por la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la federación de atletismo de nuestra región, FAMU. 

 

El 21 de marzo es el día internacional de las personas con síndrome de Down, y ese es precisamente el motivo por el que ASSIDO celebra su ya tradicional carrera y marcha solidaria durante este mes. Más de 1300 personas entre corredores y espectadores estuvieron presentes en una carrera solidaria donde el crono cedió protagonismo a la verdadera meta, LA INCLUSIÓN.

 

Y, por supuesto, nosotros tampoco podíamos faltar. En Grupo Lucas tenemos un firme compromiso con la sociedad, siguiendo una ética y un comportamiento honesto con la sociedad, afianzando nuestro compromiso social conforme a los valores que tanto perseguimos. Es por ello que año tras año colaboramos con ASSIDO en su carrera.

 

 

Fue una jornada con temperaturas veraniegas, que comenzó de forma puntual a las 9:30h. de la mañana con el pistoletazo de salida de la carrera absoluta. Un año más, el primero en pasar por la línea de meta fue Héctor Varona. En el lado femenino, Pilar Ladrón de Guevara conseguía el mejor crono y alzarse con el triunfo. Las diferentes categorías fueron sucediéndose, con especiales ovaciones y protagonismo a los más pequeños (nacidos en 2018) al llegar a una meta donde todos, independientemente de su clasificación, recibieron su medalla.

 

 

La meta es la INCLUSIÓN

 

Inclusión, según la RAE es la acción o efecto de poner a alguien dentro de un conjunto. Y eso es precisamente lo que vivimos el pasado domingo en los Jardines del Malecón. Pero especialmente, cuando a las 12:30h comenzó la marcha solidaria. Personas con y sin discapacidad caminaron juntas para demostrar que Murcia no pierde de vista la meta que ASSIDO nos propone, que es la inclusión.

 

El evento contó con la presencia de la Concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez; y con el Director Gerente y la Directora General de Personas con Discapacidad del IMAS, Raúl Nortes y Miriam Pérez.

 

 

Víctor Martínez, presidente de ASSIDO, subrayó “el valor del deporte como vehículo para favorecer la inclusión de todas las personas en la sociedad y la importancia que tiene para favorecer la autorrealización y crecimiento personal”. La asociación destinará los fondos obtenidos en esta carrera solidaria a un proyecto de inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La puesta en marcha de un centro que acogerá el nuevo servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP). Un modelo de funcionamiento inclusivo donde la persona con discapacidad intelectual es la protagonista y donde se trabaja en su propio entorno desde el respeto a su voluntad y preferencias.

 

Por ello, desde Grupo Lucas damos las gracias a todos los participantes, a las familias, patrocinadores, amigos de la organización, corredores, profesionales, y voluntarios que hacen posible que este tipo de eventos con fines tan solidarios, tengan el éxito y la visibilidad que tienen.