27.03.2023

¿Conoces todos los beneficios del eneldo?

El eneldo es una planta aromática y medicinal muy valorada en la cocina y la medicina tradicional. Originaria de Asia y Europa, esta hierba es conocida por su sabor y aroma únicos, así como por sus muchos beneficios para la salud. ¿Quieres conocer todas las propiedades y beneficios del eneldo? Desde Grupo Lucas os dejamos algunas de sus principales características. ¡Te van a sorprender!

 

Beneficios y propiedades del eneldo

 

Propiedades digestivas: El eneldo es conocido por sus propiedades digestivas. Se ha demostrado que ayuda a aliviar la indigestión, la hinchazón y los cólicos. También se cree que puede mejorar la función del hígado y la vesícula biliar.

 

Propiedades antiinflamatorias: Otro de los beneficios del eneldo es que contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.

 

Propiedades antioxidantes: El eneldo es rico en compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento y enfermedades crónicas.

 

Propiedades antimicrobianas: Estas propiedades pueden ayudar a combatir las bacterias y los hongos. Esto lo convierte en un buen aliado en la prevención de infecciones.

 

Propiedades diuréticas: El eneldo puede actuar como un diurético, lo que significa que puede ayudar a aumentar la producción de orina y promover la eliminación de toxinas del cuerpo.

 

Propiedades calmantes, que se han utilizado tradicionalmente para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. También se cree que puede mejorar la calidad del sueño.

 

Propiedades anticancerígenas: Algunos estudios han sugerido que el eneldo puede tener propiedades anticancerígenas y puede ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas.

 

Beneficios para la piel: El eneldo se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a tratar afecciones de la piel como la inflamación, la picazón y el acné. También se cree que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

 

Beneficios para la salud cardiovascular: El eneldo puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

 

 

 ¿Cómo podemos consumir el eneldo?

 

El eneldo es una hierba aromática y versátil que se puede consumir de diversas formas. A continuación, se presentan algunas formas en las que se puede incluir el eneldo en la dieta:

  • Ensaladas: El eneldo fresco es una adición deliciosa a las ensaladas. Puede picarse y mezclarse con hojas verdes, pepinos, tomates y otros vegetales para aumentar su sabor y aroma.
  • Pescado: Es el acompañamiento y aderezo perfecto para el pescado. Puede espolvorearse sobre el pescado antes de cocinarlo o mezclarse con aceite de oliva y ajo para hacer una marinada.
  • Sopas: El eneldo es una adición deliciosa a las sopas, especialmente a las sopas de pescado y a las sopas cremosas. Salsas y aderezos: El eneldo es un ingrediente clave en muchas salsas y aderezos, como el tzatziki griego y la salsa de yogur. También se puede mezclar con queso crema para hacer un aderezo para vegetales.
  • Infusiones y tés: Simplemente agrega agua caliente al eneldo fresco o seco y deja reposar durante unos minutos antes de colar y beber.
  • Panes y galletas saladas: El eneldo seco se puede añadir a la masa de pan o galletas saladas para darles un sabor delicioso y aromático.
  • Vinagretas: Tanto fresco como seco se puede agregar a las vinagretas para darle sabor y aroma.

 

El eneldo es una hierba versátil que se puede añadir a una variedad de platos y bebidas para darle sabor y aroma. Ya sea fresco o seco, el eneldo es una adición saludable y deliciosa a cualquier dieta.

 

El eneldo es una hierba que no debe faltar en una dieta saludable. Y tras ver las grandes propiedades y beneficios que genera, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestras hierbas aromáticas