13.01.2020

Grupo Lucas colabora con ASSIDO

En Grupo Lucas apostamos continuamente por nuevos proyectos, siguiendo una ética y un comportamiento honesto con la sociedad y con la empresa. Uno de nuestros objetivos es seguir afianzando nuestro compromiso social conforme a los valores que tanto perseguimos y de los que tanto estamos orgullosos.

 

En esta ocasión, colaboramos con ASSIDO. ASSIDO es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1981, se dedica en la Región de Murcia al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, apoyándolos y trabajando juntos.

 

ASSIDO realiza una labor tan necesaria como admirable, y no pudimos evitar colaborar con ellos en algo tan gratificante como el deporte. 

 

El deporte es un fantástico medio de integración social y fomenta hábitos saludables. La práctica del deporte conlleva una mejora de las habilidades sociales y físicas que favorece muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad: mejora de la coordinación general, ayuda con la postura corporal, desarrollo de la orientación espacial, desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y tono muscular, o mejora el nivel progresivo del aprendizaje y de la autoestima.

 

Y en Grupo Lucas no podemos estar más orgullosos de colaborar con ASSIDO con su gran equipo de baloncesto. Aquí tenemos unas imágenes del primer partido de liga de ASSIDO en este 2020.

 

Ellos siempre ganan, y nosotros con ellos.