21.09.2018

Grupo Lucas, ejemplo de ética y política social empresarial

En Hoy por Hoy Región de Murcia han entrevistado a Jose David Gil Ferrer, nuestro secretario del nuevo comité de ética y política de empresa, y no podemos evitar nuestro agradecimiento a la Cadena Ser por mostrarnos como ejemplo de ética y política social empresarial.

 

Crecer como empresa no solo implica optimizar el nivel de producción, nuestro reconocimiento a nivel nacional e internacional se debe al compromiso que hemos mantenido a lo largo del tiempo, con decisiones y acciones éticas, respetando las normas laborales y garantizando a nuestros empleados los derechos fundamentales para que puedan desenvolverse en un ambiente próspero.

 

En un mundo empresarial tan exigente en aspectos éticos y sociales, rectificar es de sabios y en Grupo Lucas nos pusimos manos a la obra y contactamos con Sedex, la mayor organización internacional sin fines lucrativos que verifica los estándares laborales, la salud y la seguridad laboral en todo el mundo.

 

Después de varios meses de cambios y mejoras en la empresa obtuvimos el certificado SMETA, (La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados Sedex). Tras los resultados satisfactorios, implantamos un sistema de gestión «Compliance legal» con el objetivo de que exista una figura que vele por que se cumpla la legalidad en todos los estamentos de la empresa.

 

Y es en este escenario en el que han de sobrevivir los valores éticos empresariales. Es ahí, donde cada día, las empresas, han de actuar y han de realizar sus actividades laborales, económicas y sociales de forma honesta y ética.

 

En Grupo Lucas, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestros trabajadores y con el medio ambiente. Y así lo expresa Jose David en la Cadena Ser. Puedes escuchar la entrevista íntegra AQUÍ.

 

Es imprescindible actuar con responsabilidad al afrontar los retos futuros, por ende, seguiremos implementando las medidas necesarias que nos permitan crecer de forma integral.