3.04.2019

Grupo Lucas, empresa asociada a AIMPLAS

AIMPLAS es un centro tecnológico con 30 años de experiencia en el sector del plástico. AIMPLAS tiene una misión clara, dar valor a empresas para aumentar la capacidad de crear riqueza y así generar empleo, y por supuesto, contribuyen a resolver los retos que se plantean en relación a los plásticos, para mejorar y asegurar la sostenibilidad medioambiental tanto a nivel empresarial como de la sociedad en general.

 

Como ya dijimos en nuestro anterior post; empresas, organizaciones e instituciones públicas emplean iniciativas para reducir el consumo de plástico. Los envases y las bolsas, son los productos más generalizados en los que más se está poniendo atención para reducir su uso entre los grandes mercados de consumo.

 

El cambio en el consumo o en la oferta plantea retos operativos para las grandes empresas, y en Grupo Lucas no podemos descuidar este factor y lo consideramos imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

 

Estamos concienciados con la preservación y cuidado del medio ambiente, a través del uso de alternativas para minimizar el impacto ambiental de la materia prima plástica. Y es por ello nuestra asociación con AIMPLAS. Ser una empresa asociada a AIMPLAS nos permite acceder a un número muy importante de ventajas:

 

Mantener la máxima calidad de los cultivos

Desarrollo de materiales con nuevas funcionalidades (biocidas, antimicrobianos, anti-térmicos, difusores de luz, etc.) que ayuden a preservar los cultivos.
Plásticos con liberación controlada de sustancias (repelentes de plagas naturales fertilizantes, anti-raíces…).
Resistencia UV, resistencia química, permeabilidad, control de longitud de onda, etc.

 

Soluciones ante los problemas de rotura y degradación de los productos plásticos

Asesoramiento en análisis de causas de fallo, rotura, degradación, problemas de instalación, etc.
Control y caracterización de plásticos en agricultura: propiedades mecánicas, térmicas, envejecimiento, análisis de aditivos UV…
Mejora de propiedades a través de mezclas de polímeros, aditivación y/o modificación de polímeros mediante extrusión reactiva.

 

Desarrollo de plásticos más sostenibles

Incorporación de plástico reciclado, estudios de reciclabilidad, control y caracterización de productos agrícolas con plástico reciclado.
Desarrollo de productos agrícolas biodegradables y compostables, incluyendo compostabilidad en suelo.
Estudios de biodegradabilidad y compostabilidad y asesoramiento en la certificación de productos compostables (DIN Certco).
Evaluación del impacto ambiental (huella de carbono, ACV).

 

Gestión de los residuos agrícolas y plásticos

Aprovechamiento de los residuos agrícolas para obtención de biopolímeros y aditivos.
Uso de residuos agrícolas y forestales como fibras y cargas en productos plásticos.

 

Por todas estas ventajas, Grupo Lucas es empresa asociada a AIMPLAS. Somos conscientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y preservar nuestro entorno, buscando siempre reducir al máximo el impacto ambiental en toda nuestra actividad.